Instrucciones de uso

Este blog es un medio para que el alumnado de quinto pueda realizar (desde casa o en clase) las actividades del área de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, a la vez que iniciarse en la competencia digital, según el nuevo diseño curricular de Educación Primaria, que se ha concretado en la asignatura "Cultura y Práctica Digital" que se imparte en sexto.

Para publicar entradas haz clic en "Acceder" en el pie de la página. El usuario es tu número de lista + nombre (mira la lista abajo, siempre en minúsculas y sin tildes ni espacios) y la contraseña la que le has dado al profesor en un papelillo; si tienes duda, pregúntale. La cuenta que te ponga (eso se llama un captcha) te la debes saber...

En el menú de la izquierda, “entradas” puedes escribir una nueva o editar alguna anterior que hayas escrito. Si quieres ver como va saliendo o como te ha quedado, puedes hacer clic arriba a la derecha en "vista previa".

Más adelante, cuando edites, puedes “añadir un objeto” o una foto, que primero tienes que subir con el botón "añadir objeto". Sé original y no te copies de las de los demás que están en la biblioteca multimedia.

Cuando termines, dale a “publicar” o "actualizar", un botón azul a la derecha; también puedes guardar un borrador.

Puedes usar distintos tipos de letra y colores, aunque a veces lo sencillo queda mejor. También puedes leer lo que escriben tus compis y hacer comentarios relacionados con el tema. Los comentarios no relacionados, serán borrados, y si alguien hace el “ganso”, que se prepare…

Por último, NO PASES DEMASIADO TIEMPO EN EL ORDENADOR. Tus padres te dirán cual es el tope.

NOTA PARA LOS PADRES Y FAMILIARES: este es un espacio para que trabaje el alumnado; ocasionalmente los adultos le pueden resolver algún atasco, pero no es justo que le hagan los trabajos: perderían su tiempo y yo el mío, a la vez que el alumno no adquiriría la competencia digital.

Una vez que tengas la contraseña te invito a hacer tu primera "entrada" a la que puedes llamar "Presentación" o algo parecido. Después escribe unas líneas contando lo que esperas de esta asignatura y del blog; escribe bastante, recuerda que en un blog lo importante es la palabra. No te debes limitar a decir: "Hola, soy Tal y me gusta mucho Ciudadanía. Fin". Respeta la ortografía y cuida tu lenguaje. En las próximas clases explicaremos todo esto en la pizarra.

De cada unidad que vayamos estudiando-comentando en el libro, deberás hacer una entrada sobre alguno de los asuntos que hayamos tratado. Le pondrás por título el número de la unidad y de qué tratas, por ejemplo "1 Los niños de la guerra". También puedes ir haciendo comentarios en las entradas de tus compis. Cuando te atasques, pide ayuda.

¡Suerte!

USUARIOS Y TRABAJOS REALIZADOS

X Bien hecho    M Mejorable (escribe más o pon alguna foto...)   ___ Sin hacer

X En azul significa que se ha evaluado una entrada sobre "Para pensar..." y ya no hay que hacer otra para ese tema.

En verde, son temas sobre los que ya se puede -y debe- hacer la entrada.

Está corregido hasta el 02/04/2017. Se pueden hacer trabajos los trabajos que falten aunque ya estén puestas las notas de la evaluación.

SI TIENES PROBLEMAS PARA ACCEDER, DEJA UN COMENTARIO ABAJO Y TE CONTESTARÉ LO ANTES QUE PUEDA.

Tema

Nombre

Present.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

 01ersan
 02elena  M  X  X  M
 03rafael
 04carmenmaria
 05raquel  X  X  X  X  X
 06laurad
 07edu  X  X  X  X  X
 08daniel  X  X
 09lorena  M
 10marina  X  X
 11marcos  X
 12laurag  M  X
 13javier  M
 14angelm  X  X  X
 15christian
 16beka  X
 17juan
 18emilio  X
 19eric  X  X  X  X  X  X
 20bruno
 21carmen  M  X  X  M  M
 22angelp  M
 23antonio  X  X  X XX  M
 24nacira  X  X
 25sara  X  X  XX X  X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.