Japón

Japón es un país soberano insular del este de Asia. El área del gran Tokio en la isla de Honshū, donde se ecuentra la ciudad de Tokio, es la mayor área mas poblada del mundo, con más de treinta millones de residentes.

Japón está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores. Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo.Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.

Según la leyenda descrita en el Kojiki y en el Nihonshoki, Japón fue fundado en el siglo VII a. C. por el Emperador Jinmu. Durante los siglos V y VI, el sistema caligráfico chino y el budismo fueron introducidos junto con otras costumbres chinas a través de la península coreana o directamente desde China.

Y otra parte de Japón es la comida. Nada más ver algún plato de allí parece que en mi boca hay un tsunami. En Japón hay muchas comidas típicas: okonomiyaki, onigiri, udon...

 

 

Espero que os haya gustado mi entrada, las fotos la tenéis en esta pagina de nuestro director Don Joaquín:  http://joaconde.net/viajes/japon.htm

DE: ÁNGEL MARTÍNEZ ARJONA  

Un comentario en “Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.