TEMA 7🐼Los conflictos tienen solución

Que tu opinión no sea la misma que la de otra persona, no significa que esa persona sea rara, y que por eso debamos dejarla de lado, amenazarla...Esto produce los conflictos.

Los conflictos ocurren por varias razones.

•Ya que todos tenemos opiniones diferentes,lo que es muy grave para algunos, no lo es para otros.Por lo que en algunas situaciones algunos pueden llorar y otros reír.

•A veces pensamos mal de personas que ni siquiera conocemos por ser de determinado equipo de fútbol

Muchas veces hacemos que otra persona sufra, lo pase mal sin que nosotros nos demos cuenta. Tal vez, sea porque no pensamos en si nos gustaría que nos lo hiciesen a nosotros,y eso tendría que cambiar y antes de de hacerlo pensar en cómo nos sentiríamos si nos lo hiciesen a nosotros.

El acoso escular o el bullying es cuando en clases amenacen a algún alumno o le hagan sentir mal,le maltraten,se aprovechan de él...Esto provoca muchos suicidios ya que suele hacer mucho daño.

Al igual que los conflictos aparecen,pueden desaparecer,pero con paciencia. Siempre debemos hablar sobre lo que ha pasado y resolviéndolo hablando ya que peleándonos no vamos a llegar a ninguna parte.

Hay personas que se dedican a mediar problemas,estos son los mediadores.

Un mediador debe ser imparcial,es decir,no va de ninguna de las dos partes.También debe saber escuchar las dos partes.Tiene que saber proponer posibles soluciones al problema...

Debemos evitar la violencia ya que puede dar muchos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.