Tema 5 Vivir en comunidad

COMUNIDAD

En la comunidad participamos todos y cada uno de nosotros y cada vez con mas frecuencia. nos relacionamos con todo el mundo y cuando estamos rodeados de afecto nos sentimos felices. Y esa felicidad se produce gracias a todos y cada uno de nosotros y ademas somos responsables de que convivir entre nosotros sea agradable y que se respeten a todas las personas por igual. A veces no entendemos bien a la persona con la que convivimos pero se trata de intentar conocerla mejor.

NO ES MI PROBLEMA

Esta historia me ha gustado bastante porque nos enseña que si queremos tener una buena convivencia tenemos que apoyar a las personas tanto en cosas buenas como en las malas. Y también nos enseña que si alguien necesita ayuda y nosotros le ignoramos ese problema se puede ir extendiendo hasta que nos afecte a nosotros pero eso no es lo peor, lo peor es que nos convertimos en unos egoistas y empeoramos la convivencia.

EN LA PIEL DEL OTRO

Me parece muy bien que convivamos con otras culturas por que si no hubieran dejado en Andalucía huella pueblos d diferentes culturas a lo mejor no sería tan bonita,no tendríamos esta lengua,tendríamos otra religión... Un pueblo que ha tenido mucha influencia ha sido el pueblo gitano. Pero algunas veces algunas personas de otras culturas pueden sufrir discriminación social porque pueden pensar que va hacer algo malo por su carácter o por su forma física pero so se tiene que acabar porque eso no es una convivencia justa.

RELACIONES DE CONVIVENCIA

Cuando sentimos afecto por una persona es cuando la respetamos, cuando valoramos su manera de ser, lo que sabe lo que nos da... cuando estamos con una persona a la que le sentimos afecto no importa su forma física, su sexo, o su condición social, se trata de pasar el rato con ella. Algunas veces surgen conflictos porque algunas veces se enfrentan diferentes puntos de vista o se adoptan actitudes poco respetuosas. Muchas veces perdemos la paciencia y aunque sabemos que la otra persona tiene razón seguimos defendiendo nuestras ideas hasta se puede utilizar la violencia. Pero nuestras decisiones siempre tienen un limite. La Constitución Española  se aprobó en 1978 y fue un momento muy importante. En ella esta escrito que todos los ciudadanos de nuestro país tienen derecho a la libertad, a la justicia y a la paz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.