Tema 5: Vivir en comunidad

Cada día nos relacionamos con las personas que nos rodean, con ellas compartimos muchas cosas y experiencias produciéndonos felicidad y bienestar. Cada persona es única y tiene sus propias ideas que pueden ser diferentes del resto pero no por ello erróneas, por eso debemos escuchar y hacer un esfuerzo por conocerlos mejor.

Cuando sentimos afecto por una persona no nos importan su físico, sexo, raza o situación social, solo queremos estar y jugar con ella. Pero a veces se producen conflictos debido a que podemos tener ideas diferentes, lo importante en este caso es respetarnos y aceptar las ideas diferentes, sin llegar a usar la violencia y poder perder la amistad.

Tanto la Constitución Española como el Estatuto de Autonomía de Andalucía garantizan el derecho de todos los ciudadanos a ser libres, a tener una justicia y vivir en paz, defendiendo la igualdad y la solidaridad.

La convivencia y aceptación de las personas es la base para que la vida sea más agradable a nuestro alrededor.

En una comunidad de vecinos debemos comportarnos correctamente todos los vecinos nos conozcamos o no, ser respetuosos y tener en cuenta las normas de convivencia. Evitando realizar cualquier cosa que pueda tener efectos negativos para la comunidad aunque a mi me favorezca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.