Tema 3 Derechos y Obligaciones

DERECHOS

Todo el mundo tiene derecho a  tener una educación, estudiar, trabajar en lo que quiera....

Por desgracia hay algunos países que no han alcanzado esa meta y los hombres trabajan y las mujeres solo se encargan de la casa. Para que esos países alcancen esa meta hay que ayudarles. Yo si algún día tengo oportunidad les ayudare.

OBLIGACIONES

Para tener derechos hay que cumplir obligaciones. Por ejemplo ir al colegio es una obligación que todos los niños deben de cumplir quieran o no.

LEY

Las leyes son normas jurídicas establecidas por los legisladores. Sin ley sería imposible vivir. Cada uno obraría según su voluntad y sus intereses y la sociedad sería un caos. los gobiernos regulan instituciones y mecanismos para ayudar a todos y también sancionan al que nos las cumple.

TOMAR DECISIONES

Lo más importante de tomar decisiones es razonar por qué tomamos una decisión y reflexionar sobre todas las consecuencias positivas y negativas que puede tener. Muchas veces es difícil tomar decisiones por qué hagas lo que hagas vas a sufrir consecuencias.

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES

Las leyes sirven para para proteger los derechos que tenemos los ciudadanos y también para exigir que cada uno cumpla con sus deberes o responsabilidades.

RESPONSABILIDADES CÍVICA

Las responsabilidades cívicas son responsabilidades que se deben cumplir aunque la ley no exige su cumplimiento.

ONU

La ONU es un organismo internacional que vela por el cumplimiento por el cumplimiento de los derechos humanos y propone acciones de ayuda en aquellos países donde se incumplen. En 1989 la ONU promulgó la Convención de los Derechos del Niño con la participación de más de 20 países.

Aunque hay muchas leyes que protegen a los niños en muchos países estas leyes no se cumplen

Bueno este es mi texto sobre el tema 3. Mi opinión sobre este tema es que es muy importante y me ha enseñado muchas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.