Tema 1 Otros niños en el mundo

Hola soy Sara y está es mi entrada sobre el tema 1. Lo que más me  a impactado en este tema ha sido el caso de Ikram y Sylvain.

Ikram es una niña igual que nosotras y no entiendo que si es igual no pueda tener los mismos derechos de ir al colegio, tener educación y poder hacer amigos para no estar tan sola. Después de todo ella está  cada día limpiando la suciedad de los demás. Hasta una vez le dijo a una señora que si no le pagaba se iba ¿ Y sabeis como respondió a eso? Le tiró de los pelos y la amenazó diciendole que si se iba llamaría a la policía y les diría que ella robó y hulló con el dinero. La pobre solo quiere que todo esto acabe.

Sylvain es un niño como todos. En lugar de estar en el colegio teniendo la educación que debería de tener, está en la gerra y también en vez de estar aprendiendo matemáticas, lengua o música está aprendiendo a ¡matar! y encima con muchos problemas de salud pero en su país no hay medicinas que la curen. Nosotros en vez de quejarnos por los deberes deberiamos agradecer tener deberes porque hay muchos niños en e mundo como Sylvain que ese es su sueño: tener deberes o estudiar un oficio. Yo creo que Sylvain debe sentirse muy asustado.

Támbien me parece algo muy triste que haya todabia 58 millones de niños sin ir a la escuela por estar privados a ejercer su derecho ala educación.

Un comentario en “Tema 1 Otros niños en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.