Pobrecitos

A mi me da mucha pena de estos niños/as, porque pasan mucha hambre, no tienen casa, pasan frío.

Imagínate que tu estuvieras  viviendo en uno de estos países, ¿como te sentirías? y algunas veces nosotros nos reímos de estos niños.

Lo que más pena me da de este tema son los problemas de Ikram y los de Sylvain.

Ikram es una niña igual que nosotras y por ser niña no tiene derecho a la educación. Está trabajando de sirvienta en una casa, Ikram lo primero que le dijo a la señora era que si le pagaban trabajaría ahí y ya lleva varios meses trabajando ahí y todavía no le ha pagado. Ikram le dijo que si no le iba a pagar que se iba entonces le tiró del pelo y le dijo que si se iba que le diría a la policía que le había robado dinero.

Sylvain es un niño que con nuestra edad está ya trabajando de soldado, después de siete meses trabajando lo mandaron a combatir contra otro país y aprendió a sobrevivir matando al enemigo, matar era una rutina. Ya no está trabajando en el ejercito, y le gustaría estar con su madre a la que ha localizado. Desea que la guerra termine para siempre. Sylvain no tiene buena salud. Le duele la cabeza, mareos y dificultad para respirar. Pero en su país no ahí medicinas.

Bueno esto a sido mi resumen del tema UNO, ya hablamos para hablar de cosas más alegres no tan tristes como está.

 

 

hqdefault

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.