LA BÚSQUEDA Y EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN (TEMA 5)

En Internet hay una cantidad de información impresionante.

Para encontrar la información que quieres están los motores de búsqueda, que son intuitivos y accesibles para que no se tengan dificultades.

Esos motores de búsqueda son por ejemplo: google, yahoo… Son tan fáciles de utilizar que lo único que tienes que hacer es: meterte en la barrita de búsqueda poner de lo que te quieras informar y te sale un montón de información o datos sobre eso.

El único problema de que haya tanta información en Internet es que mucha de ella es falsa o incorrecta. De esa parte, gran variedad de ella esta hecha para engañar a las personas , mientras que otras puden ser tan solo incorrecta.

Hay algunos trucos o zonas en la que fijarse que le dan mas fiabilidad a la información. Como fijarse en quién la ha escrito; lo actualizada que este, mientras más nueva sea más posibilidades hay de que sea verdadera; si esta bien diseñada, es decir tiene un buen diseño también es más probable que sea cierta; si tiene publicidad la información no suele ser fiable, suelen ser más fiable las que no tienen publicidad, etc.

Esta ha sido mi presentación del tema 5. Adios!!!

Deja un comentario