Tema 4 (El uso responsable de las tecnologías)

Muchas veces cuando queremos entrar en una página web o un videojuego nos piden un usuario y una contraseña. El usuario sirve para saber nuestro nombre de internet y la contraseña para que no puedan hacerse pasar por nosotros. Cuando vamos a registrarnos en un videojuego, muchas veces no tenemos que poner la verdad, porque nos pueden robar datos, enviarnos correo que no sirve para nada… Pero otras veces, si hay que poner la verdad, por ejemplo en los bancos, al darse de alta en la luz, agua, gas etc

Se puede decir mentiras en internet muy fácilmente, por eso, no puedes fiarte de nadie , por lo que se dice o lo que se hace. Si alguna vez nos pasa, lo que tenemos que hacer es no decirle nuestros datos, después decírselo a un adulto y el ya te dirá lo que tienes que hacer o lo denuncian.

Resultado de imagen de fotos de personas malas robando datos

Muchas personas pasan muchas horas en internet, jugando a videojuegos, con las redes sociales… Eso se llama ciberadicción.

Es importante reconocer que estás enganchado a internet y para eso, hay que ponerse un horario para restringir el tiempo. Existen unos navegadores que nos pueden ayudar, por ejemplo, en Chrome.

Esta ha sido mi entrada, espero que os haya gustado.            ERIC      🙂

Deja un comentario