♦Tema -2

                                                                          La red de redes

Una red de ordenadores es un conjunto de equipos informáticos y de software conectados entre sí con la finalidad de compartir información y recursos.

                                                                    El acceso a Internet

Hoy en día disponemos de una amplia variedad de posibilidades para conectarnos Internet. Los ordenadores de sobremesa y los portátiles se conectan a través de la tradicional línea de teléfono , la fribra óptica o vía satélite, mientras que los dispositivos móviles se conectan gracias a las redes inalámbricas 3G o 4G. Cada sistema de conexión tiene sus propias propias ventajas y limitaciones.

                                                                     Los navegadores

Una vez que estamos conectados a Intertenet, necesitamos utilizar programas que nos permitan navegar por la Red, es decir, acceder a los numerosos recursos que tenemos disponibles. Estos programas son los navegadores.Los más conocidos son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y Opera. De ellos, Internet Explorer funciona solo bajo Windows, y Safari principalmente bajo Mac OS X. Los otros tres navegadores tienen versiones para todos los sistemas operativos.

                                                                    Los buscadores

Cuando no conocemos la dirección o URL de un servicio de Internet, podemos localizar usando los buscadores.

Motores de búsqueda, como por ejemplo Google o Bing. Buscan en la red de forma automática, lo que hace que los resultados no sean muy precisos. Sin embargo, sí son muy exhaustivos.

Directorios índices temáticos, como Yahoo!, Dmoz o Galaxy. Se trata de un conjunto de sitios ordenados por temática y categorías, que se registran en un directorio de forma manual. Por ese motivo los resultados son más precisos, pero también más limitados.

Metabuscadores,como Dogpile o Ixquick. Localiza información en los motores de búsqueda más usados y muestran uan combinación de los resultados que sean obtenido en cada uno de ellos.

 

Deja un comentario