♥Tema-1

                                                                           Sistemas operativos

Un sistema operativo es un conjunto de programas que gestionan el hardware del ordenador y colabora con los programas que utiliza el usuario.

                                                   Principales sistemas operativos para ordenadores

Windows: Es el sistema más utilizado en el mundo.Destaca por su facilidad de uso y por la variedad aplicaciones desarrolladas para funcionar en este entorno.

Mac OS X: Se trata de un sistema exclusivo de los ordenadores de la marca Apple. Su principal ventaja es la estabilidad y sencillez de uso.Sin embargo, no todos los programas informáticos tienen tienen una versión que funcione en este sistema y, a veces, se producen problemas para utilizar archivos creados en entornos Windows o en otros sistemas.

Linux: Es un sofware libre y gratuito, además de muy potente y estable. Por su seguridad y versatilidad resulta ideal utilizarlo en entornos educativos y de investigación.

                                             Principales sistemas operativos para dispositivos móviles

IOS: Se trata del sistema los dispositivos de la marca Apple (IPhone, IPad, IWatch…) Su mayor ventaja es el enorme número de aplicaciones para este sistema.

Android: Es el sistema operativo desarrollado por Google para dispositivos móviles. Existen muchísimas aplicaciones para este sistema, que destaca por ser gratuito.

Windows 10:Desarrollado por Microsoft, es un sistema válido tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.

                                                                            Los programas informáticos

Un sistema operativo sirve de muy poco sin programas que el usuario pueda utilizar para realizar sus tareas, como redactar un documento o ver un vídeo.Los programas informáticos constan de una serie de instrucciones escritas que desarrollan las funciones que el usuario necesita.

Deja un comentario