Tema 02, Internet la red de redes.

-En este hemos aprendido lo que es una red de redes, cómo se accede a internet y a estár en internet de forma segura.

-Hoy en día los ordenadores son fundamentales en el trabajo y en la vida cotidiana.Para algunas funciones necesitamos que algunos ordenadores estén conectados entre sí para compartir información eso es lo que se llama una red de ordenadores, y millones de ordenadores conectados entre sí en todo el mundo es lo que llamamos  internet.

-Para conectarnos a internet hay varios sistemas:

ADSL, fibra óptica, satélite, 3 G y 4G.

Para poder navegar por la red necesitamos utilizar navagadores como Explorer, Mozilla, Google, Safari y Opera.Si no conocemos la dirección de un servicio de internet podemos utilizar buscadores como Google o Bing.

En internet podemos encontrar practicamente de todo, Por ejemplo: sitios educativos, música, vídeos…etc

Sin embargo, debemos tener cuidado con los peligros que podemos encontrar en la red. Hay algunas páginas que pueden dañar nuestro ordenador, tablet, móvil, etc…  Son los llamados “Malware”.Los principales tipos de malware son: virus, troyanos, adware, spyware y hijackers.

Para evitarlos debemos  realizar copias de seguridad, instalar en nuestro ordenador un programa antivirus y sobre todo, no dar a nadie nuestras contraseñas y no entrar en páginas desconocidas.

Resultado de imagen de imagenes de virus informaticos

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado mi resumen del tema 02.

Deja un comentario