TEMA 2 (Internet la red de redes)

Una red de ordenadores es un conjunto de equipos informáticos y de software conectados entre sí, con la finalidad de compartir información y recursos, e Internet es una gigantesca red de ordenadores conectados.

Hoy en día, tenemos muchas formas de conectarnos a internet. Los ordenadores o portátiles se conectan con la línea de teléfono, fibra óptica o por satélite mientras que en los teléfonos móviles se conectan a redes inalámbricas  como 3G o 4G.

Los navegadores son programas que nos sirven para navegar por la red, los más conocidos son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari o Opera.

El servicio más utilizado es la World Wide Web, también conocida como la Web. En la Web puedes encontrar de todo; como sitios educativos, trabajos escolares, películas, música, foros… Mi padre, utiliza los foros para saber la opinión de otras personas antes de reservar un hotel.

Pero navegar por la Web puede ser peligroso si no tenemos cuidado, ya que existen numerosos tipos de virus que intentan robarnos datos de nuestro ordenador, bloquearnos o invadirnos de publicidad. Para protegernos existen antivirus, antitroyanos y antispyware que crean barreras, frente ha estos ladrones informáticos 

Estos son algunos de los navegadores más conocidos. Espero que os haya gustado.      🙂           ERIC

Deja un comentario