LA LEY NOS PROTEGE Y NOS EXIGE.

Las leyes son normas que hay que cumplir,porque si no hubiera leyes ¡todo sería un desastre!Por ejemplo:todos los niños tenemos el derecho y la obligación de ir al colegio, y los padres la obligación de llevar a sus hijos al colegio.

LAS RESPONSABILIDADES CÍVICAS.

Las personas tenemos responsabilidades. Por ejemplo: si tenemos derecho a ir al colegio, tenemos la responsabilidad de asistir a él, ir a votar en las elecciones...

LOS DERECHOS Y LAS RESPONSABILIDADES DE LOS ALUMNOS.

En los colegios hay normas que hay que cumplir. Por ejemplo: en nuestro colegio no se puede usar el ascensor salvo que estés en silla de ruedas o tengas muletas.

LOS DERECHOS DE LOS PADRES.

Los padres tienen muchas responsabilidades y derechos con sus hijos.

Derechos.

  • Elegir el tipo de educación que desean para sus hijos.
  • Que sus hijos reciban una enseñanza obligatoria y gratuita.
  • Elegir la educación religiosa para sus hijos.
  • Decidir cómo educar a sus hijos.
  • Elegir el mejor tratamiento médico para sus hijos.

RESPONSABILIDADES.

  • Tener una casa donde vivir.
  • Alimentar, vestir y cuidar a sus hijos.
  • Administrar medicamentos a sus hijos cuando estén enfermos.
  • Llevar a sus hijos a la escuela.
  • Educarlos correctamente.

1

kenya-512

A mi me da mucha pena de los niños  que estudian en estos colegios  sin paredes, sin techos, ahí en medio del campo. No tienen cuadernos, no tienen bolígrafos, ni pizarras...

Yo he escogido esta fotografía porque me ha llamado mucho la atención la sonrisa de estas dos niñas  que ponen cuando le regalan un bolígrafo, que para nosotros es una tontería.

A estos niños por darle un par de bolígrafos es como si le dieran 1.000 euros porque es muy complicado encontrar  dos bolígrafos que aquí valen 70 céntimos  y allí imagínate cuanto valdrán.

Espero que me halla servido esta reflexión a mi y a todos mis amigos y amigas y espero que pronto hagais vuestra reflexión.

A mi me da mucha pena de estos niños/as, porque pasan mucha hambre, no tienen casa, pasan frío.

Imagínate que tu estuvieras  viviendo en uno de estos países, ¿como te sentirías? y algunas veces nosotros nos reímos de estos niños.

Lo que más pena me da de este tema son los problemas de Ikram y los de Sylvain.

Ikram es una niña igual que nosotras y por ser niña no tiene derecho a la educación. Está trabajando de sirvienta en una casa, Ikram lo primero que le dijo a la señora era que si le pagaban trabajaría ahí y ya lleva varios meses trabajando ahí y todavía no le ha pagado. Ikram le dijo que si no le iba a pagar que se iba entonces le tiró del pelo y le dijo que si se iba que le diría a la policía que le había robado dinero.

Sylvain es un niño que con nuestra edad está ya trabajando de soldado, después de siete meses trabajando lo mandaron a combatir contra otro país y aprendió a sobrevivir matando al enemigo, matar era una rutina. Ya no está trabajando en el ejercito, y le gustaría estar con su madre a la que ha localizado. Desea que la guerra termine para siempre. Sylvain no tiene buena salud. Le duele la cabeza, mareos y dificultad para respirar. Pero en su país no ahí medicinas.

Bueno esto a sido mi resumen del tema UNO, ya hablamos para hablar de cosas más alegres no tan tristes como está.

 

 

hqdefault