Autor: 02elena

♦Tema -2

                                                                          La red de redes

Una red de ordenadores es un conjunto de equipos informáticos y de software conectados entre sí con la finalidad de compartir información y recursos.

                                                                    El acceso a Internet

Hoy en día disponemos de una amplia variedad de posibilidades para conectarnos Internet. Los ordenadores de sobremesa y los portátiles se conectan a través de la tradicional línea de teléfono , la fribra óptica o vía satélite, mientras que los dispositivos móviles se conectan gracias a las redes inalámbricas 3G o 4G. Cada sistema de conexión tiene sus propias propias ventajas y limitaciones.

                                                                     Los navegadores

Una vez que estamos conectados a Intertenet, necesitamos utilizar programas que nos permitan navegar por la Red, es decir, acceder a los numerosos recursos que tenemos disponibles. Estos programas son los navegadores.Los más conocidos son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y Opera. De ellos, Internet Explorer funciona solo bajo Windows, y Safari principalmente bajo Mac OS X. Los otros tres navegadores tienen versiones para todos los sistemas operativos.

                                                                    Los buscadores

Cuando no conocemos la dirección o URL de un servicio de Internet, podemos localizar usando los buscadores.

Motores de búsqueda, como por ejemplo Google o Bing. Buscan en la red de forma automática, lo que hace que los resultados no sean muy precisos. Sin embargo, sí son muy exhaustivos.

Directorios índices temáticos, como Yahoo!, Dmoz o Galaxy. Se trata de un conjunto de sitios ordenados por temática y categorías, que se registran en un directorio de forma manual. Por ese motivo los resultados son más precisos, pero también más limitados.

Metabuscadores,como Dogpile o Ixquick. Localiza información en los motores de búsqueda más usados y muestran uan combinación de los resultados que sean obtenido en cada uno de ellos.

 

♥Tema-1

                                                                           Sistemas operativos

Un sistema operativo es un conjunto de programas que gestionan el hardware del ordenador y colabora con los programas que utiliza el usuario.

                                                   Principales sistemas operativos para ordenadores

Windows: Es el sistema más utilizado en el mundo.Destaca por su facilidad de uso y por la variedad aplicaciones desarrolladas para funcionar en este entorno.

Mac OS X: Se trata de un sistema exclusivo de los ordenadores de la marca Apple. Su principal ventaja es la estabilidad y sencillez de uso.Sin embargo, no todos los programas informáticos tienen tienen una versión que funcione en este sistema y, a veces, se producen problemas para utilizar archivos creados en entornos Windows o en otros sistemas.

Linux: Es un sofware libre y gratuito, además de muy potente y estable. Por su seguridad y versatilidad resulta ideal utilizarlo en entornos educativos y de investigación.

                                             Principales sistemas operativos para dispositivos móviles

IOS: Se trata del sistema los dispositivos de la marca Apple (IPhone, IPad, IWatch…) Su mayor ventaja es el enorme número de aplicaciones para este sistema.

Android: Es el sistema operativo desarrollado por Google para dispositivos móviles. Existen muchísimas aplicaciones para este sistema, que destaca por ser gratuito.

Windows 10:Desarrollado por Microsoft, es un sistema válido tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.

                                                                            Los programas informáticos

Un sistema operativo sirve de muy poco sin programas que el usuario pueda utilizar para realizar sus tareas, como redactar un documento o ver un vídeo.Los programas informáticos constan de una serie de instrucciones escritas que desarrollan las funciones que el usuario necesita.

Mi presentación

Hola,soy Elena. Tengo 11 años. Este curso es el más difícil pero por suerte lo estoy sacando bastante bien.Cultura y práctica digital.Esta asignatura es un poco difícil de entender y de estudiar pero si estudiamos un poquito todos los días todo se consigue.

Espero aprender mucho de informática porque se me da un poco mal bueno un poco bastante la verdad.

Bueno aquí os dejo mi presentación con algunas fotografías.