En este tema, lo que yo creo que es más importante es decir que todos estamos juntos y podemos ser amigos de las personas, y más con la familia.

Cuando estamos jugando con alguien y le pasa algo, cuando le ayudamos nos sentimos felices. Para ser amigo de las personas hay que ser generosos y agradables. Algunas veces, es difícil entender a alguien, pero es necesario hacer un esfuerzo.

Otras veces, por distinta cultura o religión las personas no se relacionan igual.

Cuando sentimos amor una persona da igual su raza, su estatura, su sexo o su religión.

Para ser una buena persona tenemos que intentar no hacer cosas negativas que afecten a los demás, por ejemplo: pelear, falsificar notas, no devolver el dinero prestado ...

Esta ha sido mi entrada espero que os haya gustado     ERIC 🙂

1

En las anteriores épocas y culturas, tener una niña no era tener buena suerte, porque no tenían derecho a un trabajo digno. Lo que hacían era ocuparse de las tareas de casa: preparar la comida, llevar a los niños al cole, etc. En nuestra actualidad las mujeres han ido teniendo cada vez más derechos.

Cuando eres pequeño tienes muy pocos derechos, pero cada vez tienes más derechos y obligaciones, por ejemplo: cuando estas ya en primaria tienes obligaciones como hacer la cama, hacer la ropa, poner la mesa, etc. Cuando te haces tan mayor como para tener un hijo, tienes las obligaciones de: tener una casa, dar una educación para tu hijo, cuidar de tu hijos cuando están enfermos... Con esto, lo que quiero decir es que las mujeres también pueden hacer las cosas de los hombres como los trabajos de hoy y los hombres también pueden hacer los trabajos de las mujeres de antes que sería, por ejemplo, llevar los niños al colegio, limpiar la casa, hacer la comida, etc.

Entonces a mi no me parece bien que no tuvieran las mujeres tantos derechos como los hombres, porque en realidad somos iguales.

Esta ha sido mi entrada, espero que os haya gustado.   Eric  🙂

En este tema, aunque no lo hayamos terminado, voy a poner un resumen de solo lo que hemos visto, aunque sea poco. En  este tema, en una página te pone si se puede vivir sin ley. Y yo creo que no se puede, porque si no, hay violencia, robos etc.   Otras cosas que son importantes, que algunas veces no se respetan, es el derecho a descansar. O sea que hay que dejar dormir a le gente. También hay que ser responsable de cuidar al perro, llevarlo a pasear etc. Esta a sido mi entrada del 3 tema. LO SIENTO PORQUE NO E ENCONTRADO NINGUNA FOTO PARA ESTE TEMA 🙁

2

En las fotos "Para pensar" me ha dejado mucho que pensar, por el como era antes Siria y el como es ahora. Lo que más he estado pensando es qué pasaría si esto sucediera en España o en Córdoba, que haya guerras o bombardeos y que Córdoba quedase destruida y tengamos que huir como otras muchas personas han tenido que hacer, o que pase esto como en esta foto.Esta ciudad es menos rica que la nuestra y como se ve en la foto, se están mojando lo pies de un barril de agua, no como nosotros, que tenemos un grifo. Otra cosa, es que llevan chancletas y no con zapatillas normales, además algunos las tienen incluso rotas. Y eso es lo que podría pasar en Córdoba si hubiera guerras o bombardeos. Esa ha sido mi entrada.                                                                  ERIC

1

Hola soy Eric y os dejo con este resumen que he hecho.  Este tema a mi me ha hecho conocer mucho como es la vida y he de decir, que no creía que fuese así la tierra. Y no me gusta como es, por ejemplo : los niños que trabajan sin que les den dinero o muy poco o los niños que van a la guerra con armas de verdad y que les pueden matar o que haya países que no cumplen los derechos humanos.

Os dejo con esta foto que no me ha gustado mucho.

ninos-soldados

4

img_20160916_223116

¡Hola! soy Eric, tengo10 años y mi asignatura favorita es mates y educación física, ya no hace falta que contestéis mi mensaje, porque ya sé como se hace  y me gustaría saber como se hace todo y así podremos hacer cosas más chulas. (Sobre la foto) ¡Estoy entrenando con mi padre para las Olimpiadas! 🙂 y espero que os guste como lo he editado.