Autor: 21eric

Tema 5 (La busqueda y el manejo de la información)

En internet hay que saber buscar de forma adecuada ya que algunas veces no es tan fácil encontrar la información que queremos encontrar. Por ejemplo: Se suelen utilizar los símbolos @, €, -, “” o *.  También se pueden utilizar los operadores: site: , OR o filetype.

Con internet se puede compartir mucha información de foros o paginas webs. Pero no se debe de fiar completamente de los foros o paginas porque no sabemos quién lo ha hecho, además muchas personas copian otras páginas sin saber si la información es real o no y eso se llama plagio.

Para citar una pagina web , tiene que aparecer el enlace web. Si se cita la obra de un autor universal solo hay que poner el título de la obra y el nombre del autor. Pro una película es mas difícil de buscar porque intervienen muchas personas.

Imagen relacionada

 

 

Hay algunas personas que se lían demasiado al buscar la página web que quieren encontrar y por eso se usan los símbolos y operadores.

 

 

Esta he sido mi entrada y espero que os haya gustado.      ERIC          🙂

Tema 4 (El uso responsable de las tecnologías)

Muchas veces cuando queremos entrar en una página web o un videojuego nos piden un usuario y una contraseña. El usuario sirve para saber nuestro nombre de internet y la contraseña para que no puedan hacerse pasar por nosotros. Cuando vamos a registrarnos en un videojuego, muchas veces no tenemos que poner la verdad, porque nos pueden robar datos, enviarnos correo que no sirve para nada… Pero otras veces, si hay que poner la verdad, por ejemplo en los bancos, al darse de alta en la luz, agua, gas etc

Se puede decir mentiras en internet muy fácilmente, por eso, no puedes fiarte de nadie , por lo que se dice o lo que se hace. Si alguna vez nos pasa, lo que tenemos que hacer es no decirle nuestros datos, después decírselo a un adulto y el ya te dirá lo que tienes que hacer o lo denuncian.

Resultado de imagen de fotos de personas malas robando datos

Muchas personas pasan muchas horas en internet, jugando a videojuegos, con las redes sociales… Eso se llama ciberadicción.

Es importante reconocer que estás enganchado a internet y para eso, hay que ponerse un horario para restringir el tiempo. Existen unos navegadores que nos pueden ayudar, por ejemplo, en Chrome.

Esta ha sido mi entrada, espero que os haya gustado.            ERIC      🙂

3 (Los contenidos en internet)

En internet hay muchos contenidos que la gente hace para divertir a las personas  algunos de ellos son: los textos, las imágenes etc.

Las personas hacen trabajos públicos para que la gente se divierta, pero hay gente que no respeta las normas y copian sus obras vendiéndelos o usándolos sin su permiso, eso se llama copyright. Las personas que no respetan las normas se dicen que hacen piratería, otras cosas que hacen son el plagio y el intercambio de ficheros P2P.

Los archivos ZIP son unas carpetas que tienen archivos por los que se llama comprimir o descomprimir, estas carpetas con archivos comprimidos son más fácil de enviar y pesa menos MG. Éste modo de comprimir los archivos o descomprimir se puede hacer en la mayoría de los ordenadores.

Esta ha sido mi entrada y espero que os haya gustado.           ERIC       😉

TEMA 2 (Internet la red de redes)

Una red de ordenadores es un conjunto de equipos informáticos y de software conectados entre sí, con la finalidad de compartir información y recursos, e Internet es una gigantesca red de ordenadores conectados.

Hoy en día, tenemos muchas formas de conectarnos a internet. Los ordenadores o portátiles se conectan con la línea de teléfono, fibra óptica o por satélite mientras que en los teléfonos móviles se conectan a redes inalámbricas  como 3G o 4G.

Los navegadores son programas que nos sirven para navegar por la red, los más conocidos son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari o Opera.

El servicio más utilizado es la World Wide Web, también conocida como la Web. En la Web puedes encontrar de todo; como sitios educativos, trabajos escolares, películas, música, foros… Mi padre, utiliza los foros para saber la opinión de otras personas antes de reservar un hotel.

Pero navegar por la Web puede ser peligroso si no tenemos cuidado, ya que existen numerosos tipos de virus que intentan robarnos datos de nuestro ordenador, bloquearnos o invadirnos de publicidad. Para protegernos existen antivirus, antitroyanos y antispyware que crean barreras, frente ha estos ladrones informáticos 

Estos son algunos de los navegadores más conocidos. Espero que os haya gustado.      🙂           ERIC

Tema1 (Las tecnologías de la información)

Para aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías, las personas han creado muchos dispositivos que han hecho que nuestra vida sea mucho mas fácil, por ejemplo: todos los tipos de ordenadores, tablets, móviles, consolas…

Los ordenadores no hacen nada por si solos, sino que necesitan sistema operativo o programas que traduzcan nuestras órdenes para que el ordenador pueda interpretarlas. Hay varios tipos de sistemas operativos, como Windows, Mac OS X, Linux y también hay sistemas operativos  para móviles como iOS, Android, Windows 10…

Las tecnologías de la información y la comunicación empezaron a partir de la década de los 90. Las (TIC) ha tenido ventajas y desventajas.

Ventajas como el comercio, la información, la educación, etc. Desventajas como el comercio por desaparición de muchas tiendas, trabajos manuales, el ocio por tener juegos muy adictivos, etc.

Esta ha sido mi entrada, espero que os haya gustado.   🙂          ERIC

Mi presentación (ERIC)

Hola, esta es mi primera presentación. Este año me gustaría poder hacer más cosas que el año pasado; que pudiese entrar toda la clase, no como el año pasado, que no pudieron entrar todos.

A mi me gusta mucho los ordenadores, cosas de internet y muchas mas cosas de la red. Otra cosa que me gusta mucho, son las nuevas acciones que vamos a poder hacer, tanto en internet con nuestro blog o en la realidad, que sería las cosas nuevas que han puesto en el cole o cosas que van a poner.  Mi anime favorito hecho con Internet es me gusta desde hace mucho tiempo. Han hecho nuevas series como, por ejemplo, dragonball, dragonballGT y dragonballSUPER. Esta es mi entrada, espero que os haya gustado.  🙂    Eric