Autor: 25antonio

Tema 3. Los contenidos de Internet

En internet podemos encontrar textos de libros , revistas , trabajos escolares, recetas de cocina, información médica….. que antes solo podían encontrarse impresos. También podemos encontrar gran cantidad de fotos de todo tipo, al igual que música, películas, documentales, etc. Muchos de los contenidos de internet tienen propietarios con derechos sobre ellos y de los que viven, por ello es importante respetar los derechos de estos autores y por ejemplo no descargarse películas, música…. de forma ilegal. Pero también podemos encontrar contenidos de dominio publico que podemos usar de forma libre y sin autorización del autor.

Tema 2. Internet, las red de redes

A través de internet lo podemos encontrar todo información, juegos, trabajo, música, películas….. esta todo a muy fácil alcance. Debemos hacer un uso responsable y distinguir lo correcto de lo incorrecto. A veces escucho en la tele como a través de internet engañan a la gente para robarle, hacerle daño…. Yo se que nunca debo fiarme de desconocidos en la red, nunca debo dar información sobre mí o mi familia y ante cualquier problema debo preguntar a un adulto. Es importante realizar copias de seguridad de archivos importantes para que no los pueda perder por que se meta un virus, también las contraseñas y firewall pueden evitar  intromisiones externas. El correo electrónico ha sustituido a la carta escrita quizás porque es mas rápido y no necesita sello ni buzón.

Tema 1. Las Tecnologías de la información

Tenemos muchos dispositivos digitales en comparación con mis padres cuando eran pequeños. En casa de mis abuelos mi madre me enseño el videojuego de su infancia, tenia dos mini botones para mover a un payaso de un lado a otro ¡¡¡¡ que aburrimiento!!!! menos mal que llevaba mi consola. También mis padres me cuentan que en la escuela usaban tiza y pizarra, mientras que ahora usamos pizarras digitales. Antes se utilizaban las enciclopedias ahora lo sabemos todo gracias a los ordenadores y las TIC. Sin embargo hay que tener mucho cuidado porque tan fácil es encontrar información como que te engañen o te introduzcan un virus.

Mi presentación

Hola soy Antonio esta es mi primera entrada , este año espero poder hacer más entradas que el año pasado. Lo que más me gusta de internet es la información que se puede encontrar. Se que este año es el último del colegio así que debemos esforzarnos mas para el cambio que nos espera el año que viene                                ¡¡¡¡ EL INSTITUTO!!!!