DERECHOS

Todo el mundo tiene derecho a  tener una educación, estudiar, trabajar en lo que quiera....

Por desgracia hay algunos países que no han alcanzado esa meta y los hombres trabajan y las mujeres solo se encargan de la casa. Para que esos países alcancen esa meta hay que ayudarles. Yo si algún día tengo oportunidad les ayudare.

OBLIGACIONES

Para tener derechos hay que cumplir obligaciones. Por ejemplo ir al colegio es una obligación que todos los niños deben de cumplir quieran o no.

LEY

Las leyes son normas jurídicas establecidas por los legisladores. Sin ley sería imposible vivir. Cada uno obraría según su voluntad y sus intereses y la sociedad sería un caos. los gobiernos regulan instituciones y mecanismos para ayudar a todos y también sancionan al que nos las cumple.

TOMAR DECISIONES

Lo más importante de tomar decisiones es razonar por qué tomamos una decisión y reflexionar sobre todas las consecuencias positivas y negativas que puede tener. Muchas veces es difícil tomar decisiones por qué hagas lo que hagas vas a sufrir consecuencias.

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES

Las leyes sirven para para proteger los derechos que tenemos los ciudadanos y también para exigir que cada uno cumpla con sus deberes o responsabilidades.

RESPONSABILIDADES CÍVICA

Las responsabilidades cívicas son responsabilidades que se deben cumplir aunque la ley no exige su cumplimiento.

ONU

La ONU es un organismo internacional que vela por el cumplimiento por el cumplimiento de los derechos humanos y propone acciones de ayuda en aquellos países donde se incumplen. En 1989 la ONU promulgó la Convención de los Derechos del Niño con la participación de más de 20 países.

Aunque hay muchas leyes que protegen a los niños en muchos países estas leyes no se cumplen

Bueno este es mi texto sobre el tema 3. Mi opinión sobre este tema es que es muy importante y me ha enseñado muchas cosas.

1

myanmar-1567

Hola soy Sara y esta es mi reflexión. Esta foto me ha llamado mucho la antención porque aquí en el mometo que vemos un balón desinchado no lo queremos, hasta algunas veces los tiramos. Sin embargo en esta foto vemos un niño jugando con un balón como de trapo. Aquí diriamos que jugar con ese balón es imposible pero ese niño esta jugando con ese balón.  Además de que soy muy afortunada de haber nacido aquí es este país esto me ha hecho pensar que estos niños deben tener mucha imaginación porque para hacer ese balón con las manos debe costar un monton. También me a hecho reflexionar que mientras aquí pedimos, pedimos y pedimos cosas continuamente allí se tienen que conformar con muy poca comida, con agua sucia y con juguetes como esos hechos con sus propias manos. Con esto quiero decir que debemos alegrarnos con lo que tenemos

 

Hola soy Sara. Hoy es el día universal del niño así que FELICIDADES a todos. En este día se recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección independientemente del lugar del que haya nacido. También sirve para llamar la atención de los niños mas desfavorecidos dar a conocer los derechos de la infancia.Resultado de imagen de fotos dia universal del niño

1

Hola soy Sara y está es mi entrada sobre el tema 1. Lo que más me  a impactado en este tema ha sido el caso de Ikram y Sylvain.

Ikram es una niña igual que nosotras y no entiendo que si es igual no pueda tener los mismos derechos de ir al colegio, tener educación y poder hacer amigos para no estar tan sola. Después de todo ella está  cada día limpiando la suciedad de los demás. Hasta una vez le dijo a una señora que si no le pagaba se iba ¿ Y sabeis como respondió a eso? Le tiró de los pelos y la amenazó diciendole que si se iba llamaría a la policía y les diría que ella robó y hulló con el dinero. La pobre solo quiere que todo esto acabe.

Sylvain es un niño como todos. En lugar de estar en el colegio teniendo la educación que debería de tener, está en la gerra y también en vez de estar aprendiendo matemáticas, lengua o música está aprendiendo a ¡matar! y encima con muchos problemas de salud pero en su país no hay medicinas que la curen. Nosotros en vez de quejarnos por los deberes deberiamos agradecer tener deberes porque hay muchos niños en e mundo como Sylvain que ese es su sueño: tener deberes o estudiar un oficio. Yo creo que Sylvain debe sentirse muy asustado.

Támbien me parece algo muy triste que haya todabia 58 millones de niños sin ir a la escuela por estar privados a ejercer su derecho ala educación.

Hola soy Sara. Yo todavía tengo 9 años. Mis aficiones son patinar, leer, hacer senderismo los fines de semana y ahora estoy empezando con la natación. Me interesa mucho esta asignatura. Espero aprender mucho en ella. Os dejo una imagen sobre los derechos de los niños. Se me olvidaba decir que quiero ser de  mayor médico.derechos%20ninos%20poster