3

A mi me gustan todas las fotos pero a mi me ha atraído este país porque es muy bonito y hay muchas fotos de edificios muy grandes. La portada es o me parece que es uno de los puentes mas famosos de Londres el Tower Bridge. Es muy chulo y de noche parece en la foto que es mas chulo. Me tengo que imaginar lo guay que será pasar por ahí, tiene que ser una pasada. También me a llamado también la atención es una foto en la que aparece la Torre de Londres. Se dice que es uno de los lugares en donde los que se hayan visto mas apariciones de fantasmas algunos de la realeza. Esta al lado del río Támesis. Yo no iría mucho por allí por sea caso. También ahí una foto de noche que esta el Big Ben y delante un autobús de turismo. No se ve pero me pregunto ¿ que hora sería? Ahí también una foto de la catedral de San Pablo que es la segunda mas grande del mundo. Son como dos torres, parecido no es que sea exactamente así y en medio ahí como un tejado rectangular sujetado con columnas y encima tiene otras columnas que sujetan un tejado rectangular. Como lo he descrito yo parece muy feo pero en la foto es muy bonito. Eta foto que voy a describir ahora me ha encantado de verdad es un Big Ben al lado el palacio de Westminster que es súper bonito y parece gótico. Es que se ve gigante y súper precioso. También ahí fotos del Cambio de Guardia que es un de las atracciones que mas visitantes atrae en Londres. Me ha dado mucha gracia ver la típica vestimenta de el gorro largo negro y el chaleco rojo. También ahí una foto en la que aparece el director delante de un museo. Había unas estatuas súper bonitas. Estoy poniendo todo el rato que todo es muy bonito pero si es que es verdad. Ahí  foto del Tower Bridge en la que aparece el director muy guapo con sus gafas de sol. Ahí una foto de el Abadía de Wenstminster que es preciosa y por dentro lo tiene que ser mas. También ahí un palacio gótico que la foto esta hecha al atardecer y esta súper chulo, parece sacado de un cuento. También ahí una foto echada en el interior de una catedral muy extensa y esta súper bonito. La foto final es de el Big Ben que parece que lo estaban reformando. Esta ha sido mi presentación sobre el viaje del director a Londres .

COMUNIDAD

En la comunidad participamos todos y cada uno de nosotros y cada vez con mas frecuencia. nos relacionamos con todo el mundo y cuando estamos rodeados de afecto nos sentimos felices. Y esa felicidad se produce gracias a todos y cada uno de nosotros y ademas somos responsables de que convivir entre nosotros sea agradable y que se respeten a todas las personas por igual. A veces no entendemos bien a la persona con la que convivimos pero se trata de intentar conocerla mejor.

NO ES MI PROBLEMA

Esta historia me ha gustado bastante porque nos enseña que si queremos tener una buena convivencia tenemos que apoyar a las personas tanto en cosas buenas como en las malas. Y también nos enseña que si alguien necesita ayuda y nosotros le ignoramos ese problema se puede ir extendiendo hasta que nos afecte a nosotros pero eso no es lo peor, lo peor es que nos convertimos en unos egoistas y empeoramos la convivencia.

EN LA PIEL DEL OTRO

Me parece muy bien que convivamos con otras culturas por que si no hubieran dejado en Andalucía huella pueblos d diferentes culturas a lo mejor no sería tan bonita,no tendríamos esta lengua,tendríamos otra religión... Un pueblo que ha tenido mucha influencia ha sido el pueblo gitano. Pero algunas veces algunas personas de otras culturas pueden sufrir discriminación social porque pueden pensar que va hacer algo malo por su carácter o por su forma física pero so se tiene que acabar porque eso no es una convivencia justa.

RELACIONES DE CONVIVENCIA

Cuando sentimos afecto por una persona es cuando la respetamos, cuando valoramos su manera de ser, lo que sabe lo que nos da... cuando estamos con una persona a la que le sentimos afecto no importa su forma física, su sexo, o su condición social, se trata de pasar el rato con ella. Algunas veces surgen conflictos porque algunas veces se enfrentan diferentes puntos de vista o se adoptan actitudes poco respetuosas. Muchas veces perdemos la paciencia y aunque sabemos que la otra persona tiene razón seguimos defendiendo nuestras ideas hasta se puede utilizar la violencia. Pero nuestras decisiones siempre tienen un limite. La Constitución Española  se aprobó en 1978 y fue un momento muy importante. En ella esta escrito que todos los ciudadanos de nuestro país tienen derecho a la libertad, a la justicia y a la paz.

 

 

IGUALDAD

En la antiguedad haber nacido mujer no daba mucha suerte porque no tenían los mismos derechos que los hombres. Las mujeres no podían trabajar ni estudiar, solo se dedicaban a tareas del hogar  preparar la comida, mantener la casa limpia, cuidar a los niños... No ha sido fácil pero hoy en día las mujeres pueden trabajar y estudiar lo que quieran. Por ejemplo de generación en generación los cambios de educación han ayudado a que sea posible alcanzar la igualdad pero todavía queda trabajo por hacer. Pero en otros lugares del mundo la situación de las mujeres es diferente. Todavía existen países que el nacimiento de una mujer no da buena suerte. Primero depende de sus padre y luego de su marido. por eso su único objetivo es casarse. Cuando se case los padre tienen que pagar un dote que es un dinero que sirve para compensar los gastos que ocasionara la mujer a la familia del marido.También en algunos países las niñas en vez de ir al colegio trabajan muy duro. Me da mucha pana porque mientras nosotros nos quejamos de tener que ir al colegio y estudiar hay otras niñas en el mundo a las que ese es su sueño.

CHICAS Y CHICOS

Casi todas las veces los chicos se juntan con los chicos y las chicas se juntan con las chicas. Pero algunos niños prefieren estar con las niñas y algunas niñas pueden querer estar con los chicos. Eso no es nada malo pero sin embargo se ríen de ellos y eso no lo veo bien porque  TODOS SOMOS IGUALES.

DERECHOS

Todo el mundo tiene derecho a  tener una educación, estudiar, trabajar en lo que quiera....

Por desgracia hay algunos países que no han alcanzado esa meta y los hombres trabajan y las mujeres solo se encargan de la casa. Para que esos países alcancen esa meta hay que ayudarles. Yo si algún día tengo oportunidad les ayudare.

OBLIGACIONES

Para tener derechos hay que cumplir obligaciones. Por ejemplo ir al colegio es una obligación que todos los niños deben de cumplir quieran o no.

LEY

Las leyes son normas jurídicas establecidas por los legisladores. Sin ley sería imposible vivir. Cada uno obraría según su voluntad y sus intereses y la sociedad sería un caos. los gobiernos regulan instituciones y mecanismos para ayudar a todos y también sancionan al que nos las cumple.

TOMAR DECISIONES

Lo más importante de tomar decisiones es razonar por qué tomamos una decisión y reflexionar sobre todas las consecuencias positivas y negativas que puede tener. Muchas veces es difícil tomar decisiones por qué hagas lo que hagas vas a sufrir consecuencias.

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES

Las leyes sirven para para proteger los derechos que tenemos los ciudadanos y también para exigir que cada uno cumpla con sus deberes o responsabilidades.

RESPONSABILIDADES CÍVICA

Las responsabilidades cívicas son responsabilidades que se deben cumplir aunque la ley no exige su cumplimiento.

ONU

La ONU es un organismo internacional que vela por el cumplimiento por el cumplimiento de los derechos humanos y propone acciones de ayuda en aquellos países donde se incumplen. En 1989 la ONU promulgó la Convención de los Derechos del Niño con la participación de más de 20 países.

Aunque hay muchas leyes que protegen a los niños en muchos países estas leyes no se cumplen

Bueno este es mi texto sobre el tema 3. Mi opinión sobre este tema es que es muy importante y me ha enseñado muchas cosas.

1

myanmar-1567

Hola soy Sara y esta es mi reflexión. Esta foto me ha llamado mucho la antención porque aquí en el mometo que vemos un balón desinchado no lo queremos, hasta algunas veces los tiramos. Sin embargo en esta foto vemos un niño jugando con un balón como de trapo. Aquí diriamos que jugar con ese balón es imposible pero ese niño esta jugando con ese balón.  Además de que soy muy afortunada de haber nacido aquí es este país esto me ha hecho pensar que estos niños deben tener mucha imaginación porque para hacer ese balón con las manos debe costar un monton. También me a hecho reflexionar que mientras aquí pedimos, pedimos y pedimos cosas continuamente allí se tienen que conformar con muy poca comida, con agua sucia y con juguetes como esos hechos con sus propias manos. Con esto quiero decir que debemos alegrarnos con lo que tenemos

 

Hola soy Sara. Hoy es el día universal del niño así que FELICIDADES a todos. En este día se recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección independientemente del lugar del que haya nacido. También sirve para llamar la atención de los niños mas desfavorecidos dar a conocer los derechos de la infancia.Resultado de imagen de fotos dia universal del niño

1

Hola soy Sara y está es mi entrada sobre el tema 1. Lo que más me  a impactado en este tema ha sido el caso de Ikram y Sylvain.

Ikram es una niña igual que nosotras y no entiendo que si es igual no pueda tener los mismos derechos de ir al colegio, tener educación y poder hacer amigos para no estar tan sola. Después de todo ella está  cada día limpiando la suciedad de los demás. Hasta una vez le dijo a una señora que si no le pagaba se iba ¿ Y sabeis como respondió a eso? Le tiró de los pelos y la amenazó diciendole que si se iba llamaría a la policía y les diría que ella robó y hulló con el dinero. La pobre solo quiere que todo esto acabe.

Sylvain es un niño como todos. En lugar de estar en el colegio teniendo la educación que debería de tener, está en la gerra y también en vez de estar aprendiendo matemáticas, lengua o música está aprendiendo a ¡matar! y encima con muchos problemas de salud pero en su país no hay medicinas que la curen. Nosotros en vez de quejarnos por los deberes deberiamos agradecer tener deberes porque hay muchos niños en e mundo como Sylvain que ese es su sueño: tener deberes o estudiar un oficio. Yo creo que Sylvain debe sentirse muy asustado.

Támbien me parece algo muy triste que haya todabia 58 millones de niños sin ir a la escuela por estar privados a ejercer su derecho ala educación.

Hola soy Sara. Yo todavía tengo 9 años. Mis aficiones son patinar, leer, hacer senderismo los fines de semana y ahora estoy empezando con la natación. Me interesa mucho esta asignatura. Espero aprender mucho en ella. Os dejo una imagen sobre los derechos de los niños. Se me olvidaba decir que quiero ser de  mayor médico.derechos%20ninos%20poster