Tradicionalmente el papel de la mujer ha sido ocuparse de las tareas del hogar; afortunadamente en la actualidad las cosas están cambiando, teniendo hombres y mujeres los mismos derechos y las mismas oportunidades. Los cambios en la educación han ayudado a que sea posible alcanzar ésta igualdad, aunque queda todavía trabajo por hacer; como por ejemplo avanzar más en facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar, tanto en hombres como en mujeres.

Desgraciadamente, no en todos los lugares del mundo las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres; en muchos de ellos se considera a las mujeres como una carga incapaces de valerse por sí mismas e incluso privándolas de la educación.

Esta en nuestra mano trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres; desde nuestra casa a la escuela debemos tratar a todos por igual sin importar su sexo.

En nuestra sociedad hay obligaciones y normas para que podamos convivir de forma respetuosa los unos con los otros, de igual forma también tenemos derechos; por ejemplo un niño puede tener el derecho a descansar o a jugar, así como la obligación de ayudar en casa.

Las leyes se crearon para proteger nuestros derechos pero al mismo tiempo nos exigen unas responsabilidades. Los niños son las personas más vulnerables de la sociedad y tienen unos derechos especiales que duran hasta convertirse en adultos. Por ejemplo, los niños tienen el derecho a la educación y la responsabilidad de asistir al colegio. Los máximo responsables de los niños son sus padres.

En ocasiones, se pueden producir conflictos al chocar los derechos de diferentes personas; podemos tener derecho a jugar y otra persona a descansar, si esto ocurre tenemos que hacer un esfuerzo para entendernos cediendo cada uno un poco.

Todos tenemos derecho a la vida y a saber quienes somos. Cada ser humano es único e irrepetible, por eso por mucho que alguien se parezca a nosotros nunca será igual.

Por muchas enfermedades que tengamos seguiremos siendo humanos y por eso no nos deberían de tratarnos de otra manera.

Algunos creen que crecer es solamente ganar altura, pero no es sólo eso, es ir aprendiendo e ir teniendo más responsabilidades.

Tenemos cuatro tipos de necesidades: biológicas, socio-afectivas, intelectuales y morales-espirituales. Cada persona tiene su propia escala de valores, así como sus propios sueños y metas. ...continúa leyendo "Tema 2"

Todos tenemos derecho a estudiar y jugar pero en algunos sitios no se respetan los derechos humanos y algunos niños están en la guerra o trabajando, como Ikran y Sylvain, por eso tenemos que ponernos en la piel de los demás y hacer todo lo posible por ayudarles.

Antes sólo los ricos se consideraban ciudadanos, pero cuando empezó la era democrática toda mujer y todo hombre se consideran ciudadanos.

Los valores cívicos son creencias y comportamientos, mientras los valores éticos tiene relación con nuestras acciones, también hay que tener buenos modales comportándonos correctamente en nuestra sociedad.

Tu contribuyes en el futuro del mundo, por eso cada uno tiene que esforzarse para que el futuro sea mejor.

3

Me da mucha tristeza ver que hay tantos niños en el mundo que necesitan mucha ayuda y atención para que tengan las mismas posibilidades que nosotros. Me gustaría que tuvieran libros, cuadernos y suficiente material para estudiar, como nosotros. También tienen derecho a tener agua corriente y limpia para poder lavarse, como lo hacen los turistas en los hoteles de su país.

Tampoco me gusta que tengan que trabajar desde tan pequeños y obligarlos a llevar armas y utilizarlas. Deberían ser niños y solamente jugar y estudiar.

Y encima no tienen suficiente comida y seguro que pasan hambre.

Me gustaría que en el mundo no hubiera guerras y todo fuera pacifico.

 

1

Hola soy Antonio , como ya sabéis esta es mi primera entrada al bloc, es muy chulo, me alegro de que la contraseña halla funcionado.

Tengo 10 años, me encantan los peces y por eso me gusta ir a los acuarios, esta foto es de este verano en el acuario de San Sebastian, fue chulísimo!!!!!!!!!! Pude ver un esqueleto de ballena😊.

 También me gusta jugar con la videoconsola y leer libros.