Nacer mujer en muchas ocasiones no era una suerte.Nunca han tenido los mismos derechos que los hombres.Las mujeres siempre se han dedicado a hacer las tareas de casa.En estos momentos,eso está cambiando aunque seguimos luchando contra la desigualdad entre hombres y mujeres.

No sé porqué pero cuando vemos a una chica jugando al fútbol pensamos que es un chico.Y que cuando vemos que a un chico que le gusta la moda tenemos que pensar que es una chica.Cada uno tiene derecho de que le guste lo que a él le guste.

Para terminar vamos a hacer un juego,yo os voy a decir algunas tareas y vosotros en los comentarios me decís quién lo suele hacer en vuestras casas.

✰Cocinar.  ✰Sacar la basura. ✰Conducir.  ✰Limpiar la casa. ✰Recoger a los niños del colegio. ✰Coser el pantalón del niño.  ✰Planchar.

 

Las normas y las leyes , son cosas que hay que cumplir , a esto se le llama obligaciones. Igualmente , todos tenemos derechos , derechos como ir al colegio , dormir agusto sin tener que soportar ruidos molestos que produzcan personas como nuestros vecinos , tener un trabajo...

A veces no se cumplen las normas , por eso hay que aprender a cumplirlas , un buen ejemplo es no gritar en clase o no hablar sin levantar la mano. Y si no se cumplen las normas,por supuesto que tampoco se cumplen los derechos , porque no todas las personas tienen un trabajo , o otras no tienen casa ni agua y no pueden hacer nada al respecto.

Las leyes , además de protegernos , nos exige cumplirlas , que muchas veces para algunas personas es difícil.

Todas las personas tenemos responsabilidades , y mientras crecemos  se nos hacen más pesadas.Cuando somos niños , algunas de nuestras responsabilidades son estudiar , hacer las tareas diariamente , algunas personas pueden considerar una responsabilidad poner la mesa para ayudar a nuestros padres...Cuando crecemos y nos hacemos adultos , las responsabilidades cambian , algunos ejemplos son:

●Cuidar a sus hijos educándolos , alimentándolos...                                                         ●Ir al trabajo.                                                                                                                              

4

Nadie en este mundo es perfecto,y por supuesto,no hay nadie como tú.Tal vez sus cejas sean iguales a las tuyas,o...que llevéis la misma ropa,pero con tu personalidad,carácter,apariencia,etc,no hay nadie. ¿Por qué?Pues porque todos tenemos algo distinto a otros dentro de nosotros,aunque no se vea en el exterior,lo tenemos.

Cómo nadie es perfecto,tienes que estar contento contigo mismo,porque eres único y no debes cambiar por el simple hecho de que a las personas no les guste tu forma de vestir,tu apariencia de si estás más gordo o más delgado ,tu pelo ,  y que por ello , tengas que rechazar a cosas con las que realmente disfrutas o te diviertes.A mi,me encantan los videojuegos,los animes , y cosas como vocaloids o cosplays y he recibido insultos porque me gusten ese tipo de cosas , y esas personas que alguna vez me han insultado no saben lo que es respetar los gustos de los demás,igual que a ellos les puede gustar algo que a mi me parezca un auténtico aburrimiento , a ellos no les gusta lo que yo hago.

Este tema nos enseña que hay que respetar a las personas cómo son , que todos somos iguales y que tenemos que aceptarnos como somos TEMA 2Esta es una foto de un personaje de mis videojuegos favoritos , a mi este personaje me encanta y tú en los comentarios quiero que me digas si te gusta  😀

 

3

Este primer tema me ha llamado bastante la atención , pero sobre todo , algo que me impresionó mucho fueron las historias de Ikram y Sylvain. Sobre todo , porque ellos no se merecen eso , todos deberíamos de tener los mismos derechos y respetarnos unos a los otros.

Qué en el mundo haya más de 58 millones de niños que no puedan acudir a la escuela , me parece algo muy triste , y que nosotros , los niños y niñas que podemos ir a la escuela , lleguemos a quejarnos del colegio , hasta el punto en el que , nos lleguen a echar de allí , mientras que hay muchísimos niños , que lo darían todo por ir al colegio.

Algunas veces , debemos de pensar en la suerte que tenemos , y la que hemos tenido por tener a una familia , y además , que esa familia nos quiera , nosotros bebemos todo el agua que queramos y más , agua limpia , también deberíamos de agradecer vivir bajo un techo , y en invierno , tener mantas para calentarnos bien.

En definitiva , este tema , me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas...y he aprendido que tenemos que agradecer todo lo que tenemos.

2

 

¡Hola,yo soy Carmen!

Nací el 19 de mayo del 2006.

Algunas de mis aficiones son dibujar,jugar con mis amigos , escuchar música , jugar a mis videojuegos favoritos , ver anime (series japonesas) , las manualidades y ver vídeos en "Youtube".

Mis asignaturas favoritas son francés e inglés.

Ahora terminada mi presentación,quería comentar que la idea de crear este blog me parece fantástica y creo que esto de coger el ordenador/móvil/tablet para hacer las tareas de clase nos gusta a la mayoría de nosotros.

Espero aprender mucho junto a mis compañeros este año con esta nueva asignatura.