Casi todos nosotros nos vamos con la maleta a cuestas a otros sitios, pero por didiversion  para conocer otros países y ciudades.

Pero una cosa muy diferente es la que ocurre en otros muchos paíse que la gente va todo el día a cuestas porque se tienen que marchar de sus países por que pasan hambre en ellos o por que esta en guerra. Esa gente no quiere irse de sus pero se ve obliada por motivos como esos, y por si ya fuese duro marcharse de sus países mucha gente huyendo muere en el intento cruzando mares o siendo fusilados o capturados por los militares. Y los que más suerte tienen se quedan en campos de acogida en los que la vida es muy dura y tienen que construirse su proia casa.

`Bueno pues aquí se acaba mi resumen del tema seis. Un saludo, un fuerte abrazo y chao chao... POr cierto comentad lo que querais

 

Cuando vivimos en comunidad es necesario ayudarse unos a otros y hay que arrimar el hombro para que la comunidad mejor.

Por ejemplo si nuestro vecino tiene algún problema en el que le podamos ayudar tenemos la obligación o el deber de ayudarle para que algun otro día si tenemos algun problema seguro que el nos ayuda. Pero no solo tenemos que ayudar al vecino de al lado, ¡no! Tenemos que ayudarnos unos a otros sea el vecino del bloque de aldo, sea el vecino de abajo, el de arriba, oel de tres plantas arriba. Y tambien tenemos que aprender a no discriminar, porque también  tenemos que ayudarnos unos a otros sea la persona de la raza que sea, del color de piel que sea o del partido que sea. Y para que fuese ya la cosa perfecta deberiamos charlar con otros vecinos para poder conocerles mejor. 

 

A día de hoy ya hemos conseguido que en algunos países no se descrimine a las personas por ser de diferentes sexos, ya no se diferencia al hombre de la mujer. Ambos sexos puden realizar las mismas tareas.

Pero no podemos relajarnos, todavía hay sitios donde siguen discriminando a la mujer por ser mujer, y eso es un problema.

Pensemos un momento, porqué un hombre no puede planchar, o tender la ropa, y porqué una mujer no puede ser militar, o lavantar una pesa de 60 kg. Todos somos iguales y todos podemos hacer las mismas cosas.

Espero que os haya gustado mi reflexión.

 

LOS DERECHOS.

Todos tenemos derechos: como pensar lo que nos apetezca, tener una buena educación, poder comer todos los días, practicar todos los juegos y deportes que queramos sin miedo a que hablen mal de nosotros, que nos respeten las demás personas y que no nos insulten...

Por desgracia en algunos países muchos de esos derechos no se cumplen y muchísima gente vive asustada y triste. Eso, no debería pasar, pero está pasando, yo tengo esperanza en que con el tiempo se arregle; y si alguna vez tengo alguna responsabilidad para contribuir en estos casos intentaré ayudar.

OBLIGACIONES

Pero al igual que tenemos derechos también tenemos unas obligaciones que cumplir: como hacer las tereas del cole, respetar las normas de los sitios a los que vallas, a ayudar en las tareas domésticas de casa...

Este ha sido mi breve resumen de la unidad tres, espero que os haya gustado, un saludo a todos y chao chao. 

 

 

myanmar-1585

Me da mucha pena que en algunos países bastante pobres los niños aprendan en un colegio sin paredes y sin techo de una manera penosa y con unos materiales malísimos.

Mientras que aquí un bolígrafo nos cuesta 25 céntimos, en esos países no se pueden permitir ni eso. Si observáis la foto de arriba podréis ver que hay una mujer dándole a un niño pequeño, a nosotros nos regalan un bolígrafo y sonreímos por educación, pero en esos países para ellos un bolígrafo es como un tesoro, es decir es como lo más valioso de su vida.

Estas imágenes me han echo reflexionar mucho y espero que mi reflexión también os haya hecho reflexionar a vosotros. Un saludo y chao chao.

 

Hay personas en el mundo que estan sufriendo en su país por culpa de las guerras, al igual que niños que en vez de estar aprendiendo en el colegio como todos nosotros estan trabajando en casas como esclavos o incluso como soldados.

foto-para-ciudi

Me da muchísima pena que más de 58 millones de niños no tengan colegio y un hambre inimaginable, mientras que nosotros nos quejamos por ir al colegio y podemos comer lo que queramos a la hora que queramos y cuanto queramos, y hay veces que no comprendemos la suerte que tenemos de haber nacido en una familia con dinero que nos puede mantener perfectamente y de estar en un país en el que gracias a dios estos casos de guerra y de esclavitud no están  presentes y ya no existe.

Este tema me ha dado mucho que pensar sobre los derechos humanos y la suerte que tenemos.

Espero que os haya gustado mi resumen del tema 1, un saludo y chao chao.