La diferente opción de intereses o de gustos, son normales en la convivencia. Pero algunas veces, por la diferencia de gustos, puede haber enfrentamientos y conflictos. Estos pueden provocar daños físicos. Los conflictos se pueden producir, porque uno no entiende el comportamiento del otro o porque cree que le impide conseguir algo que quiere...

El mejor modo para resolver un conflicto es dialogando. Después, hay que intentar explicar nuestro punto de vista.

La violencia crea un circulo vicioso. Si nos sentimos agredidos, tendemos a reaccionar y generamos más violencia. Pero la no violencia genera círculos poderosos. Nosotros somos capaces de hacer un circulo en un ambiente en el que todos de sientan respetados y acogidos, en el que el diálogo practique en todas las situaciones cotidianas.

Resultado de imagen de conflictos

Esta foto es el extremo del conflicto.

ERIC Espero que os haya gustado mi entrada.  🙂

En la tierra muchas personas tienen que dejar su casa, su familia o su país por cambiar de trabajo, porque gana más. Otras veces, las personas se tienen que ir a la fuerza por guerras, sequía o por desastres naturales. Hay personas que no entienden los factores de diversidad, esto les produce desagrado y actitudes discriminatorias como por ejemplo: no contratar a personas por su raza o su color o no permitir el acceso a determinados locales públicos. Los prejuicios son ideas que se dicen como validas sin serlo, los prejuicios nos dicen cosas falsas de sitios que no conocemos, por ejemplo, dicen que los Andaluces hablan mal.

Resultado de imagen de Fotos de emigrantes

En esta foto hay unos inmigrantes que se han tenido que ir de su país por fuerza o por un trabajo con el que conseguían más dinero. Esta foto me de mucha pena, porque hay que pensar que hay mucha más gente igual.

Eric  Espero que os haya gustado mi entrada. 🙂

Vivimos en una democracia que nos permite participar en la vida política de nuestro país y formar parte de decisiones importantes.

Las personas democráticas deben ser tolerantes, respetuosas y cumplidoras de las leyes.

La democracia esta presente en todo lo que hacemos cada día. La Constitución es la ley mas importante de nuestro país, garantiza nuestro desarrollo personal, nuestro derecho a participar en la vida política y nuestros derechos y deberes.

En Andalucía tenemos el Estatuto de Autonomía que controla asuntos tan importantes como la salud, la educación y la cultura. El Parlamento de Andalucía nos representa a los ciudadanos andaluces a la vez que elige al Presidente convirtiéndolo en la máxima representación política de nuestra comunidad.

Gracias a los impuestos podemos mantener servios públicos necesarios para nuestra vida cotidiana. La Hacienda Publica es la encargada de administrar los impuestos que los ciudadanos pagan.

Las personas pensamos y tenemos gustos diferentes que deben ser respetados por los demás aunque a veces nos encontramos con personas intransigentes que piensan que llevan siempre la razón y sino quieren imponerla generalmente de forma agresiva.

Ante un conflicto lo mas importante es pensar que ha ocurrido y resolverlo con palabras, nunca con violencia.

El acaso escolar es siempre por parte de niños que necesitan hacer daño a los demás para sentirse mejor, por eso se debe luchar desde casa con la educación y con leyes que lo eviten.

Los mediadores son un método efectivo para resolver los conflictos con palabras.

La violencia genera más violencia y la única forma de frenarla es rompiendo el silencio y buscar ayuda tanto para la victima como para el agresor.

 

 

 

COMUNIDAD

En la comunidad participamos todos y cada uno de nosotros y cada vez con mas frecuencia. nos relacionamos con todo el mundo y cuando estamos rodeados de afecto nos sentimos felices. Y esa felicidad se produce gracias a todos y cada uno de nosotros y ademas somos responsables de que convivir entre nosotros sea agradable y que se respeten a todas las personas por igual. A veces no entendemos bien a la persona con la que convivimos pero se trata de intentar conocerla mejor.

NO ES MI PROBLEMA

Esta historia me ha gustado bastante porque nos enseña que si queremos tener una buena convivencia tenemos que apoyar a las personas tanto en cosas buenas como en las malas. Y también nos enseña que si alguien necesita ayuda y nosotros le ignoramos ese problema se puede ir extendiendo hasta que nos afecte a nosotros pero eso no es lo peor, lo peor es que nos convertimos en unos egoistas y empeoramos la convivencia.

EN LA PIEL DEL OTRO

Me parece muy bien que convivamos con otras culturas por que si no hubieran dejado en Andalucía huella pueblos d diferentes culturas a lo mejor no sería tan bonita,no tendríamos esta lengua,tendríamos otra religión... Un pueblo que ha tenido mucha influencia ha sido el pueblo gitano. Pero algunas veces algunas personas de otras culturas pueden sufrir discriminación social porque pueden pensar que va hacer algo malo por su carácter o por su forma física pero so se tiene que acabar porque eso no es una convivencia justa.

RELACIONES DE CONVIVENCIA

Cuando sentimos afecto por una persona es cuando la respetamos, cuando valoramos su manera de ser, lo que sabe lo que nos da... cuando estamos con una persona a la que le sentimos afecto no importa su forma física, su sexo, o su condición social, se trata de pasar el rato con ella. Algunas veces surgen conflictos porque algunas veces se enfrentan diferentes puntos de vista o se adoptan actitudes poco respetuosas. Muchas veces perdemos la paciencia y aunque sabemos que la otra persona tiene razón seguimos defendiendo nuestras ideas hasta se puede utilizar la violencia. Pero nuestras decisiones siempre tienen un limite. La Constitución Española  se aprobó en 1978 y fue un momento muy importante. En ella esta escrito que todos los ciudadanos de nuestro país tienen derecho a la libertad, a la justicia y a la paz.

 

 

Casi todos nosotros nos vamos con la maleta a cuestas a otros sitios, pero por didiversion  para conocer otros países y ciudades.

Pero una cosa muy diferente es la que ocurre en otros muchos paíse que la gente va todo el día a cuestas porque se tienen que marchar de sus países por que pasan hambre en ellos o por que esta en guerra. Esa gente no quiere irse de sus pero se ve obliada por motivos como esos, y por si ya fuese duro marcharse de sus países mucha gente huyendo muere en el intento cruzando mares o siendo fusilados o capturados por los militares. Y los que más suerte tienen se quedan en campos de acogida en los que la vida es muy dura y tienen que construirse su proia casa.

`Bueno pues aquí se acaba mi resumen del tema seis. Un saludo, un fuerte abrazo y chao chao... POr cierto comentad lo que querais

 

Cuando vivimos en comunidad es necesario ayudarse unos a otros y hay que arrimar el hombro para que la comunidad mejor.

Por ejemplo si nuestro vecino tiene algún problema en el que le podamos ayudar tenemos la obligación o el deber de ayudarle para que algun otro día si tenemos algun problema seguro que el nos ayuda. Pero no solo tenemos que ayudar al vecino de al lado, ¡no! Tenemos que ayudarnos unos a otros sea el vecino del bloque de aldo, sea el vecino de abajo, el de arriba, oel de tres plantas arriba. Y tambien tenemos que aprender a no discriminar, porque también  tenemos que ayudarnos unos a otros sea la persona de la raza que sea, del color de piel que sea o del partido que sea. Y para que fuese ya la cosa perfecta deberiamos charlar con otros vecinos para poder conocerles mejor. 

 

Algunas personas dejan su país libremente, buscando mejorar aun mas su vida. Sin embargo otras deben abandonar su país a la fuerza porque por diferentes motivos no pueden vivir en él, dejando muchas veces a sus familiares atrás. En los casos mas extremos estas personas llevan su vida en un pequeño saco y se arriesgan a perderla para llegar a otro país donde poder vivir.

A lo largo de la historia, la humanidad ha emigrado siempre buscando algo mejor o huyendo de guerras y miserias.

Todas las personas independientemente de la raza, carácter, costumbres y demás tenemos las mismas necesidades.

La migración a lo largo de la historia ha hecho que en un mismo país convivan personas de diferentes orígenes y culturas, esto nos ha ayudado a comprender otras costumbres, idiomas y religiones que nos ha enriquecido. Sin embargo, hay personas que no entienden esta diversidad y tienen miedo, llegando a tener actitudes discriminatorias, ante esto los gobiernos han tenido que crear leyes de condena a estos actos.

Prejuzgar a una persona sin conocerla en la mayoría de los casos nos conducirá a error, causándole muchas veces un daño irreparable.

 

 

Cada día nos relacionamos con las personas que nos rodean, con ellas compartimos muchas cosas y experiencias produciéndonos felicidad y bienestar. Cada persona es única y tiene sus propias ideas que pueden ser diferentes del resto pero no por ello erróneas, por eso debemos escuchar y hacer un esfuerzo por conocerlos mejor.

Cuando sentimos afecto por una persona no nos importan su físico, sexo, raza o situación social, solo queremos estar y jugar con ella. Pero a veces se producen conflictos debido a que podemos tener ideas diferentes, lo importante en este caso es respetarnos y aceptar las ideas diferentes, sin llegar a usar la violencia y poder perder la amistad.

Tanto la Constitución Española como el Estatuto de Autonomía de Andalucía garantizan el derecho de todos los ciudadanos a ser libres, a tener una justicia y vivir en paz, defendiendo la igualdad y la solidaridad.

La convivencia y aceptación de las personas es la base para que la vida sea más agradable a nuestro alrededor.

En una comunidad de vecinos debemos comportarnos correctamente todos los vecinos nos conozcamos o no, ser respetuosos y tener en cuenta las normas de convivencia. Evitando realizar cualquier cosa que pueda tener efectos negativos para la comunidad aunque a mi me favorezca.

 

IGUALDAD

En la antiguedad haber nacido mujer no daba mucha suerte porque no tenían los mismos derechos que los hombres. Las mujeres no podían trabajar ni estudiar, solo se dedicaban a tareas del hogar  preparar la comida, mantener la casa limpia, cuidar a los niños... No ha sido fácil pero hoy en día las mujeres pueden trabajar y estudiar lo que quieran. Por ejemplo de generación en generación los cambios de educación han ayudado a que sea posible alcanzar la igualdad pero todavía queda trabajo por hacer. Pero en otros lugares del mundo la situación de las mujeres es diferente. Todavía existen países que el nacimiento de una mujer no da buena suerte. Primero depende de sus padre y luego de su marido. por eso su único objetivo es casarse. Cuando se case los padre tienen que pagar un dote que es un dinero que sirve para compensar los gastos que ocasionara la mujer a la familia del marido.También en algunos países las niñas en vez de ir al colegio trabajan muy duro. Me da mucha pana porque mientras nosotros nos quejamos de tener que ir al colegio y estudiar hay otras niñas en el mundo a las que ese es su sueño.

CHICAS Y CHICOS

Casi todas las veces los chicos se juntan con los chicos y las chicas se juntan con las chicas. Pero algunos niños prefieren estar con las niñas y algunas niñas pueden querer estar con los chicos. Eso no es nada malo pero sin embargo se ríen de ellos y eso no lo veo bien porque  TODOS SOMOS IGUALES.

Todos tenemos que estar juntos, jugar juntos,vivir juntos,hay que estar siempre unidos.

 

En el libro hay distintas partes, así que voy por parte:

El pueblo gitano.Los gitanos son gente normal como nosotros así que no hay que dudar si a robado o se ha saltado alguna ley, no hay que dudar de los gitanos!

Los conflictos.Hay gente que se lleva mal, pero eso no debe de pasar hay que llevarse bien con todos, hay que intentarlo aunque no queramos, y como algunas personas se llevan mal, pueden haber conflictos como peleas,ruidos en la casa...

Bueno espero que os allá gustado, si os gusta comentad.

HECHO POR:ANGEL M.

Nacer mujer en muchas ocasiones no era una suerte.Nunca han tenido los mismos derechos que los hombres.Las mujeres siempre se han dedicado a hacer las tareas de casa.En estos momentos,eso está cambiando aunque seguimos luchando contra la desigualdad entre hombres y mujeres.

No sé porqué pero cuando vemos a una chica jugando al fútbol pensamos que es un chico.Y que cuando vemos que a un chico que le gusta la moda tenemos que pensar que es una chica.Cada uno tiene derecho de que le guste lo que a él le guste.

Para terminar vamos a hacer un juego,yo os voy a decir algunas tareas y vosotros en los comentarios me decís quién lo suele hacer en vuestras casas.

✰Cocinar.  ✰Sacar la basura. ✰Conducir.  ✰Limpiar la casa. ✰Recoger a los niños del colegio. ✰Coser el pantalón del niño.  ✰Planchar.

 

Todos tenemos derecho a hacer lo que queremos.

 

No somos todos todos iguales, tenemos derecho a hacer lo que nos más nos guste, da igual que sexo seamos. En el libro hay casos que niñas que juegan al fútbol, las niñas tienen derecho hacer lo que quieran al igual que los niños que pueden hacer valet, aunque nos salga mal tenemos que hacer lo mismo que todos,si nos gusta.

En este caso se están riendo de la niña porque esta llorando, ¿porque se ríen de ella?Todos lloramos, no es bonito mientras estes llorando que se rían de ti.

Bueno espero que os haya gustado mi entrada del tema 4.Hecho por:ANGEL M.

En este tema, lo que yo creo que es más importante es decir que todos estamos juntos y podemos ser amigos de las personas, y más con la familia.

Cuando estamos jugando con alguien y le pasa algo, cuando le ayudamos nos sentimos felices. Para ser amigo de las personas hay que ser generosos y agradables. Algunas veces, es difícil entender a alguien, pero es necesario hacer un esfuerzo.

Otras veces, por distinta cultura o religión las personas no se relacionan igual.

Cuando sentimos amor una persona da igual su raza, su estatura, su sexo o su religión.

Para ser una buena persona tenemos que intentar no hacer cosas negativas que afecten a los demás, por ejemplo: pelear, falsificar notas, no devolver el dinero prestado ...

Esta ha sido mi entrada espero que os haya gustado     ERIC 🙂

1

En las anteriores épocas y culturas, tener una niña no era tener buena suerte, porque no tenían derecho a un trabajo digno. Lo que hacían era ocuparse de las tareas de casa: preparar la comida, llevar a los niños al cole, etc. En nuestra actualidad las mujeres han ido teniendo cada vez más derechos.

Cuando eres pequeño tienes muy pocos derechos, pero cada vez tienes más derechos y obligaciones, por ejemplo: cuando estas ya en primaria tienes obligaciones como hacer la cama, hacer la ropa, poner la mesa, etc. Cuando te haces tan mayor como para tener un hijo, tienes las obligaciones de: tener una casa, dar una educación para tu hijo, cuidar de tu hijos cuando están enfermos... Con esto, lo que quiero decir es que las mujeres también pueden hacer las cosas de los hombres como los trabajos de hoy y los hombres también pueden hacer los trabajos de las mujeres de antes que sería, por ejemplo, llevar los niños al colegio, limpiar la casa, hacer la comida, etc.

Entonces a mi no me parece bien que no tuvieran las mujeres tantos derechos como los hombres, porque en realidad somos iguales.

Esta ha sido mi entrada, espero que os haya gustado.   Eric  🙂

Tradicionalmente el papel de la mujer ha sido ocuparse de las tareas del hogar; afortunadamente en la actualidad las cosas están cambiando, teniendo hombres y mujeres los mismos derechos y las mismas oportunidades. Los cambios en la educación han ayudado a que sea posible alcanzar ésta igualdad, aunque queda todavía trabajo por hacer; como por ejemplo avanzar más en facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar, tanto en hombres como en mujeres.

Desgraciadamente, no en todos los lugares del mundo las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres; en muchos de ellos se considera a las mujeres como una carga incapaces de valerse por sí mismas e incluso privándolas de la educación.

Esta en nuestra mano trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres; desde nuestra casa a la escuela debemos tratar a todos por igual sin importar su sexo.

DERECHOS

Todo el mundo tiene derecho a  tener una educación, estudiar, trabajar en lo que quiera....

Por desgracia hay algunos países que no han alcanzado esa meta y los hombres trabajan y las mujeres solo se encargan de la casa. Para que esos países alcancen esa meta hay que ayudarles. Yo si algún día tengo oportunidad les ayudare.

OBLIGACIONES

Para tener derechos hay que cumplir obligaciones. Por ejemplo ir al colegio es una obligación que todos los niños deben de cumplir quieran o no.

LEY

Las leyes son normas jurídicas establecidas por los legisladores. Sin ley sería imposible vivir. Cada uno obraría según su voluntad y sus intereses y la sociedad sería un caos. los gobiernos regulan instituciones y mecanismos para ayudar a todos y también sancionan al que nos las cumple.

TOMAR DECISIONES

Lo más importante de tomar decisiones es razonar por qué tomamos una decisión y reflexionar sobre todas las consecuencias positivas y negativas que puede tener. Muchas veces es difícil tomar decisiones por qué hagas lo que hagas vas a sufrir consecuencias.

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES

Las leyes sirven para para proteger los derechos que tenemos los ciudadanos y también para exigir que cada uno cumpla con sus deberes o responsabilidades.

RESPONSABILIDADES CÍVICA

Las responsabilidades cívicas son responsabilidades que se deben cumplir aunque la ley no exige su cumplimiento.

ONU

La ONU es un organismo internacional que vela por el cumplimiento por el cumplimiento de los derechos humanos y propone acciones de ayuda en aquellos países donde se incumplen. En 1989 la ONU promulgó la Convención de los Derechos del Niño con la participación de más de 20 países.

Aunque hay muchas leyes que protegen a los niños en muchos países estas leyes no se cumplen

Bueno este es mi texto sobre el tema 3. Mi opinión sobre este tema es que es muy importante y me ha enseñado muchas cosas.

A día de hoy ya hemos conseguido que en algunos países no se descrimine a las personas por ser de diferentes sexos, ya no se diferencia al hombre de la mujer. Ambos sexos puden realizar las mismas tareas.

Pero no podemos relajarnos, todavía hay sitios donde siguen discriminando a la mujer por ser mujer, y eso es un problema.

Pensemos un momento, porqué un hombre no puede planchar, o tender la ropa, y porqué una mujer no puede ser militar, o lavantar una pesa de 60 kg. Todos somos iguales y todos podemos hacer las mismas cosas.

Espero que os haya gustado mi reflexión.

 

LA LEY NOS PROTEGE Y NOS EXIGE.

Las leyes son normas que hay que cumplir,porque si no hubiera leyes ¡todo sería un desastre!Por ejemplo:todos los niños tenemos el derecho y la obligación de ir al colegio, y los padres la obligación de llevar a sus hijos al colegio.

LAS RESPONSABILIDADES CÍVICAS.

Las personas tenemos responsabilidades. Por ejemplo: si tenemos derecho a ir al colegio, tenemos la responsabilidad de asistir a él, ir a votar en las elecciones...

LOS DERECHOS Y LAS RESPONSABILIDADES DE LOS ALUMNOS.

En los colegios hay normas que hay que cumplir. Por ejemplo: en nuestro colegio no se puede usar el ascensor salvo que estés en silla de ruedas o tengas muletas.

LOS DERECHOS DE LOS PADRES.

Los padres tienen muchas responsabilidades y derechos con sus hijos.

Derechos.

  • Elegir el tipo de educación que desean para sus hijos.
  • Que sus hijos reciban una enseñanza obligatoria y gratuita.
  • Elegir la educación religiosa para sus hijos.
  • Decidir cómo educar a sus hijos.
  • Elegir el mejor tratamiento médico para sus hijos.

RESPONSABILIDADES.

  • Tener una casa donde vivir.
  • Alimentar, vestir y cuidar a sus hijos.
  • Administrar medicamentos a sus hijos cuando estén enfermos.
  • Llevar a sus hijos a la escuela.
  • Educarlos correctamente.

LOS DERECHOS.

Todos tenemos derechos: como pensar lo que nos apetezca, tener una buena educación, poder comer todos los días, practicar todos los juegos y deportes que queramos sin miedo a que hablen mal de nosotros, que nos respeten las demás personas y que no nos insulten...

Por desgracia en algunos países muchos de esos derechos no se cumplen y muchísima gente vive asustada y triste. Eso, no debería pasar, pero está pasando, yo tengo esperanza en que con el tiempo se arregle; y si alguna vez tengo alguna responsabilidad para contribuir en estos casos intentaré ayudar.

OBLIGACIONES

Pero al igual que tenemos derechos también tenemos unas obligaciones que cumplir: como hacer las tereas del cole, respetar las normas de los sitios a los que vallas, a ayudar en las tareas domésticas de casa...

Este ha sido mi breve resumen de la unidad tres, espero que os haya gustado, un saludo a todos y chao chao. 

 

 

Las normas y las leyes , son cosas que hay que cumplir , a esto se le llama obligaciones. Igualmente , todos tenemos derechos , derechos como ir al colegio , dormir agusto sin tener que soportar ruidos molestos que produzcan personas como nuestros vecinos , tener un trabajo...

A veces no se cumplen las normas , por eso hay que aprender a cumplirlas , un buen ejemplo es no gritar en clase o no hablar sin levantar la mano. Y si no se cumplen las normas,por supuesto que tampoco se cumplen los derechos , porque no todas las personas tienen un trabajo , o otras no tienen casa ni agua y no pueden hacer nada al respecto.

Las leyes , además de protegernos , nos exige cumplirlas , que muchas veces para algunas personas es difícil.

Todas las personas tenemos responsabilidades , y mientras crecemos  se nos hacen más pesadas.Cuando somos niños , algunas de nuestras responsabilidades son estudiar , hacer las tareas diariamente , algunas personas pueden considerar una responsabilidad poner la mesa para ayudar a nuestros padres...Cuando crecemos y nos hacemos adultos , las responsabilidades cambian , algunos ejemplos son:

●Cuidar a sus hijos educándolos , alimentándolos...                                                         ●Ir al trabajo.                                                                                                                              

4

Nadie en este mundo es perfecto,y por supuesto,no hay nadie como tú.Tal vez sus cejas sean iguales a las tuyas,o...que llevéis la misma ropa,pero con tu personalidad,carácter,apariencia,etc,no hay nadie. ¿Por qué?Pues porque todos tenemos algo distinto a otros dentro de nosotros,aunque no se vea en el exterior,lo tenemos.

Cómo nadie es perfecto,tienes que estar contento contigo mismo,porque eres único y no debes cambiar por el simple hecho de que a las personas no les guste tu forma de vestir,tu apariencia de si estás más gordo o más delgado ,tu pelo ,  y que por ello , tengas que rechazar a cosas con las que realmente disfrutas o te diviertes.A mi,me encantan los videojuegos,los animes , y cosas como vocaloids o cosplays y he recibido insultos porque me gusten ese tipo de cosas , y esas personas que alguna vez me han insultado no saben lo que es respetar los gustos de los demás,igual que a ellos les puede gustar algo que a mi me parezca un auténtico aburrimiento , a ellos no les gusta lo que yo hago.

Este tema nos enseña que hay que respetar a las personas cómo son , que todos somos iguales y que tenemos que aceptarnos como somos TEMA 2Esta es una foto de un personaje de mis videojuegos favoritos , a mi este personaje me encanta y tú en los comentarios quiero que me digas si te gusta  😀

 

En esta unidad nos enseñan a ser lo que queramos.             Todas las personas tenemos derecho a gustarnos lo que sea y a relacionarnos con personas de cualquier género,no importa si eres niño o niña.Hay niñas que juegan con muñecos de acción,coches,o juegan al fútbol,pero hay personas que se pueden burlar de ella con frases como: "madre mía,jugando con cosas de chico jajajajaja"o"🎵ERES UN NIÑO,ERES UN NIÑO🎵

Suele acabar asi:

No es justo.Todas las personas tenemos derecho a ser como somos,chicas o chicos.                                                                                         Se como eres

¡Espero que os haya gustado mi entrada,Adiós!👋👋

Esta es mi entrada del tema 3,¡Espero que os guste!:            Tomar decisiones no es fácil,a veces pueden hacernos sentir felices o avergonzados según la opción que elegimos,un ejemplo puede ser si te invitan a un cumpleaños y mañana tienes un examen y debes estudiar.Si elijes la opción de el cumpleaños,sacarás una nota baja.Si eliges estudiar,tu amig@ se podría sentir triste,no es fácil elegir

Se suele representar con los muñecos de el ángel y el demonio,que te hacen dudar de la opción

¡Piensa antes de reaccionar!

¡Espero que os haya gustado,adiós!

En nuestra sociedad hay obligaciones y normas para que podamos convivir de forma respetuosa los unos con los otros, de igual forma también tenemos derechos; por ejemplo un niño puede tener el derecho a descansar o a jugar, así como la obligación de ayudar en casa.

Las leyes se crearon para proteger nuestros derechos pero al mismo tiempo nos exigen unas responsabilidades. Los niños son las personas más vulnerables de la sociedad y tienen unos derechos especiales que duran hasta convertirse en adultos. Por ejemplo, los niños tienen el derecho a la educación y la responsabilidad de asistir al colegio. Los máximo responsables de los niños son sus padres.

En ocasiones, se pueden producir conflictos al chocar los derechos de diferentes personas; podemos tener derecho a jugar y otra persona a descansar, si esto ocurre tenemos que hacer un esfuerzo para entendernos cediendo cada uno un poco.

Todos tenemos derecho a la vida y a saber quienes somos. Cada ser humano es único e irrepetible, por eso por mucho que alguien se parezca a nosotros nunca será igual.

Por muchas enfermedades que tengamos seguiremos siendo humanos y por eso no nos deberían de tratarnos de otra manera.

Algunos creen que crecer es solamente ganar altura, pero no es sólo eso, es ir aprendiendo e ir teniendo más responsabilidades.

Tenemos cuatro tipos de necesidades: biológicas, socio-afectivas, intelectuales y morales-espirituales. Cada persona tiene su propia escala de valores, así como sus propios sueños y metas. ...continúa leyendo "Tema 2"

Todos tenemos derecho a estudiar y jugar pero en algunos sitios no se respetan los derechos humanos y algunos niños están en la guerra o trabajando, como Ikran y Sylvain, por eso tenemos que ponernos en la piel de los demás y hacer todo lo posible por ayudarles.

Antes sólo los ricos se consideraban ciudadanos, pero cuando empezó la era democrática toda mujer y todo hombre se consideran ciudadanos.

Los valores cívicos son creencias y comportamientos, mientras los valores éticos tiene relación con nuestras acciones, también hay que tener buenos modales comportándonos correctamente en nuestra sociedad.

Tu contribuyes en el futuro del mundo, por eso cada uno tiene que esforzarse para que el futuro sea mejor.

En este tema, aunque no lo hayamos terminado, voy a poner un resumen de solo lo que hemos visto, aunque sea poco. En  este tema, en una página te pone si se puede vivir sin ley. Y yo creo que no se puede, porque si no, hay violencia, robos etc.   Otras cosas que son importantes, que algunas veces no se respetan, es el derecho a descansar. O sea que hay que dejar dormir a le gente. También hay que ser responsable de cuidar al perro, llevarlo a pasear etc. Esta a sido mi entrada del 3 tema. LO SIENTO PORQUE NO E ENCONTRADO NINGUNA FOTO PARA ESTE TEMA 🙁

1

He observado este blog y es muy chulo y completo. Vamos con mi presentación: Hola me llamo Ángel P ,mi comida favorita es la pizza,tengo 10 años, tengo un hermano llamado Marcos P y mis  "mejores" amigos son: Eduardo, Marcos, Ersan, Javi, Daniel y Christian. Tengo una perra llamada Lula que la saco a pasear.

 Espero que os halla gustado "MI PRESENTACION"

 

2

En las fotos "Para pensar" me ha dejado mucho que pensar, por el como era antes Siria y el como es ahora. Lo que más he estado pensando es qué pasaría si esto sucediera en España o en Córdoba, que haya guerras o bombardeos y que Córdoba quedase destruida y tengamos que huir como otras muchas personas han tenido que hacer, o que pase esto como en esta foto.Esta ciudad es menos rica que la nuestra y como se ve en la foto, se están mojando lo pies de un barril de agua, no como nosotros, que tenemos un grifo. Otra cosa, es que llevan chancletas y no con zapatillas normales, además algunos las tienen incluso rotas. Y eso es lo que podría pasar en Córdoba si hubiera guerras o bombardeos. Esa ha sido mi entrada.                                                                  ERIC

3

Me da mucha tristeza ver que hay tantos niños en el mundo que necesitan mucha ayuda y atención para que tengan las mismas posibilidades que nosotros. Me gustaría que tuvieran libros, cuadernos y suficiente material para estudiar, como nosotros. También tienen derecho a tener agua corriente y limpia para poder lavarse, como lo hacen los turistas en los hoteles de su país.

Tampoco me gusta que tengan que trabajar desde tan pequeños y obligarlos a llevar armas y utilizarlas. Deberían ser niños y solamente jugar y estudiar.

Y encima no tienen suficiente comida y seguro que pasan hambre.

Me gustaría que en el mundo no hubiera guerras y todo fuera pacifico.

 

1

Hola soy Antonio , como ya sabéis esta es mi primera entrada al bloc, es muy chulo, me alegro de que la contraseña halla funcionado.

Tengo 10 años, me encantan los peces y por eso me gusta ir a los acuarios, esta foto es de este verano en el acuario de San Sebastian, fue chulísimo!!!!!!!!!! Pude ver un esqueleto de ballena😊.

 También me gusta jugar con la videoconsola y leer libros.

1

myanmar-1567

Hola soy Sara y esta es mi reflexión. Esta foto me ha llamado mucho la antención porque aquí en el mometo que vemos un balón desinchado no lo queremos, hasta algunas veces los tiramos. Sin embargo en esta foto vemos un niño jugando con un balón como de trapo. Aquí diriamos que jugar con ese balón es imposible pero ese niño esta jugando con ese balón.  Además de que soy muy afortunada de haber nacido aquí es este país esto me ha hecho pensar que estos niños deben tener mucha imaginación porque para hacer ese balón con las manos debe costar un monton. También me a hecho reflexionar que mientras aquí pedimos, pedimos y pedimos cosas continuamente allí se tienen que conformar con muy poca comida, con agua sucia y con juguetes como esos hechos con sus propias manos. Con esto quiero decir que debemos alegrarnos con lo que tenemos

 

"Invisibles".

Me refiero a las personas  que están en la calle y la gente no les hace caso o se ríen de ellos o ni los miran... .

A mi me da mucha pena ver a esas personas que no tienen casas, no tienen comida, agua ni para ducharse. Ni cariño.  Tenemos  que ayudarles, cada uno con lo que pueda. Con que les demos una sonrisa ya se sienten mejor.

Así que, cuando por ejemplo cuando esa ropa o juguete ya no te gusten y no quieras usarlos,  piensa en esas personas. Se harán visibles. Ayúdalos, ellos te lo agradecerán. Y tú estarás más contento.

image

1

kenya-512

A mi me da mucha pena de los niños  que estudian en estos colegios  sin paredes, sin techos, ahí en medio del campo. No tienen cuadernos, no tienen bolígrafos, ni pizarras...

Yo he escogido esta fotografía porque me ha llamado mucho la atención la sonrisa de estas dos niñas  que ponen cuando le regalan un bolígrafo, que para nosotros es una tontería.

A estos niños por darle un par de bolígrafos es como si le dieran 1.000 euros porque es muy complicado encontrar  dos bolígrafos que aquí valen 70 céntimos  y allí imagínate cuanto valdrán.

Espero que me halla servido esta reflexión a mi y a todos mis amigos y amigas y espero que pronto hagais vuestra reflexión.

Yo soy Nacira.

Mis comidas favoritas son las siguientes : el cuscús , los canelones y la lasaña .

Mis aficiones son patinar , jugar con mis amigos y leer.

También voy a una academia de Inglés llamada Albanny.

Me gusta mucho la serie que se llama SOY LUNA .dscn1492dscn1513ESTA PLAYA ES UNA DE LAS 2 PLAYAS QUE TIENE TANGER Y HAY ESTOY YO EN MI PISO DE TANGER .

¡¡¡¡¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!!!!

myanmar-1585

Me da mucha pena que en algunos países bastante pobres los niños aprendan en un colegio sin paredes y sin techo de una manera penosa y con unos materiales malísimos.

Mientras que aquí un bolígrafo nos cuesta 25 céntimos, en esos países no se pueden permitir ni eso. Si observáis la foto de arriba podréis ver que hay una mujer dándole a un niño pequeño, a nosotros nos regalan un bolígrafo y sonreímos por educación, pero en esos países para ellos un bolígrafo es como un tesoro, es decir es como lo más valioso de su vida.

Estas imágenes me han echo reflexionar mucho y espero que mi reflexión también os haya hecho reflexionar a vosotros. Un saludo y chao chao.

 

1

He visto esas fotos y me ha dado muchísima pena,no nos podemos comparar con ellos.   Cuando he visto el cuaderno he comprendido que es cierto la suerte que tenemos con el material escolar,pues nosotros dejamos páginas en blanco mientras que a ellos no les cabe.

Pensar en la suerte que tenemos...

Espero que os haya gustado mi reflexión y hasta mañana!

Hola soy Sara. Hoy es el día universal del niño así que FELICIDADES a todos. En este día se recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección independientemente del lugar del que haya nacido. También sirve para llamar la atención de los niños mas desfavorecidos dar a conocer los derechos de la infancia.Resultado de imagen de fotos dia universal del niño

Hay personas en el mundo que estan sufriendo en su país por culpa de las guerras, al igual que niños que en vez de estar aprendiendo en el colegio como todos nosotros estan trabajando en casas como esclavos o incluso como soldados.

foto-para-ciudi

Me da muchísima pena que más de 58 millones de niños no tengan colegio y un hambre inimaginable, mientras que nosotros nos quejamos por ir al colegio y podemos comer lo que queramos a la hora que queramos y cuanto queramos, y hay veces que no comprendemos la suerte que tenemos de haber nacido en una familia con dinero que nos puede mantener perfectamente y de estar en un país en el que gracias a dios estos casos de guerra y de esclavitud no están  presentes y ya no existe.

Este tema me ha dado mucho que pensar sobre los derechos humanos y la suerte que tenemos.

Espero que os haya gustado mi resumen del tema 1, un saludo y chao chao.

myanmar-1389

 

En este tema he aprendido y reflexionado mucho.

Casi todos los niños y niñas se quejan de ir al cole o de lo que tienen ,si nos damos cuenta siempre queremos más y más y hay niños que darían todo por ir al colegio  o tener una simple muñeca de trapo o un cochecito de plástico.

En cambio nosotros tenemos todo lo que queremos o incluso más, y si vamos por África y esos sitios  vemos al niños que en nuestra hora del cole están trabajando o jugando con piedras,y allí los más afortunados van a un sitio sin techo y con  pizarrines y una tiza de la pared, así  para aprender algo.  A eso le llaman colegio.

Imaginate como lo tienen que estar pasando, yo les deseo suerte y espero que consigan una vida mejor.😢

 

 

 

1

Hola soy Sara y está es mi entrada sobre el tema 1. Lo que más me  a impactado en este tema ha sido el caso de Ikram y Sylvain.

Ikram es una niña igual que nosotras y no entiendo que si es igual no pueda tener los mismos derechos de ir al colegio, tener educación y poder hacer amigos para no estar tan sola. Después de todo ella está  cada día limpiando la suciedad de los demás. Hasta una vez le dijo a una señora que si no le pagaba se iba ¿ Y sabeis como respondió a eso? Le tiró de los pelos y la amenazó diciendole que si se iba llamaría a la policía y les diría que ella robó y hulló con el dinero. La pobre solo quiere que todo esto acabe.

Sylvain es un niño como todos. En lugar de estar en el colegio teniendo la educación que debería de tener, está en la gerra y también en vez de estar aprendiendo matemáticas, lengua o música está aprendiendo a ¡matar! y encima con muchos problemas de salud pero en su país no hay medicinas que la curen. Nosotros en vez de quejarnos por los deberes deberiamos agradecer tener deberes porque hay muchos niños en e mundo como Sylvain que ese es su sueño: tener deberes o estudiar un oficio. Yo creo que Sylvain debe sentirse muy asustado.

Támbien me parece algo muy triste que haya todabia 58 millones de niños sin ir a la escuela por estar privados a ejercer su derecho ala educación.

Nadie se merece estar así .Como estos niños y niñas , nosotros nos quejamos de que si tareas , que si exámenes mientras que ellos están trabajando ya a nuestra edad o incluso menores . La historia de Ikram me causó mucha tristeza ya que una niña con esa edad debería estar jugando y darle la oportunidad de poder aprender como nosotros .

Sylvain a los 9 años ya se alistó como soldado y ahora esta en un país que está continuamente en guerra , a parte de todo esto yo pienso que es que ni si quiera debería haber guerra pero Sylvain esta ahí .Junto a todos ellos , lleno de cicatrices , dolores de cabeza , mareos , y , ¡hasta dificultades para respirar!

Todos tenemos derecho a elegir nuestras decisiones no obligaciones para ir a la guerra y no poder conocer a amigos y no parar de trabajar como el caso de Ikram .ninos-soldados NO GUERRA Y NO OBLIGACIONES.

3

Este primer tema me ha llamado bastante la atención , pero sobre todo , algo que me impresionó mucho fueron las historias de Ikram y Sylvain. Sobre todo , porque ellos no se merecen eso , todos deberíamos de tener los mismos derechos y respetarnos unos a los otros.

Qué en el mundo haya más de 58 millones de niños que no puedan acudir a la escuela , me parece algo muy triste , y que nosotros , los niños y niñas que podemos ir a la escuela , lleguemos a quejarnos del colegio , hasta el punto en el que , nos lleguen a echar de allí , mientras que hay muchísimos niños , que lo darían todo por ir al colegio.

Algunas veces , debemos de pensar en la suerte que tenemos , y la que hemos tenido por tener a una familia , y además , que esa familia nos quiera , nosotros bebemos todo el agua que queramos y más , agua limpia , también deberíamos de agradecer vivir bajo un techo , y en invierno , tener mantas para calentarnos bien.

En definitiva , este tema , me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas...y he aprendido que tenemos que agradecer todo lo que tenemos.

A mi me da mucha pena de estos niños/as, porque pasan mucha hambre, no tienen casa, pasan frío.

Imagínate que tu estuvieras  viviendo en uno de estos países, ¿como te sentirías? y algunas veces nosotros nos reímos de estos niños.

Lo que más pena me da de este tema son los problemas de Ikram y los de Sylvain.

Ikram es una niña igual que nosotras y por ser niña no tiene derecho a la educación. Está trabajando de sirvienta en una casa, Ikram lo primero que le dijo a la señora era que si le pagaban trabajaría ahí y ya lleva varios meses trabajando ahí y todavía no le ha pagado. Ikram le dijo que si no le iba a pagar que se iba entonces le tiró del pelo y le dijo que si se iba que le diría a la policía que le había robado dinero.

Sylvain es un niño que con nuestra edad está ya trabajando de soldado, después de siete meses trabajando lo mandaron a combatir contra otro país y aprendió a sobrevivir matando al enemigo, matar era una rutina. Ya no está trabajando en el ejercito, y le gustaría estar con su madre a la que ha localizado. Desea que la guerra termine para siempre. Sylvain no tiene buena salud. Le duele la cabeza, mareos y dificultad para respirar. Pero en su país no ahí medicinas.

Bueno esto a sido mi resumen del tema UNO, ya hablamos para hablar de cosas más alegres no tan tristes como está.

 

 

hqdefault