A día de hoy ya hemos conseguido que en algunos países no se descrimine a las personas por ser de diferentes sexos, ya no se diferencia al hombre de la mujer. Ambos sexos puden realizar las mismas tareas.

Pero no podemos relajarnos, todavía hay sitios donde siguen discriminando a la mujer por ser mujer, y eso es un problema.

Pensemos un momento, porqué un hombre no puede planchar, o tender la ropa, y porqué una mujer no puede ser militar, o lavantar una pesa de 60 kg. Todos somos iguales y todos podemos hacer las mismas cosas.

Espero que os haya gustado mi reflexión.

 

LA LEY NOS PROTEGE Y NOS EXIGE.

Las leyes son normas que hay que cumplir,porque si no hubiera leyes ¡todo sería un desastre!Por ejemplo:todos los niños tenemos el derecho y la obligación de ir al colegio, y los padres la obligación de llevar a sus hijos al colegio.

LAS RESPONSABILIDADES CÍVICAS.

Las personas tenemos responsabilidades. Por ejemplo: si tenemos derecho a ir al colegio, tenemos la responsabilidad de asistir a él, ir a votar en las elecciones...

LOS DERECHOS Y LAS RESPONSABILIDADES DE LOS ALUMNOS.

En los colegios hay normas que hay que cumplir. Por ejemplo: en nuestro colegio no se puede usar el ascensor salvo que estés en silla de ruedas o tengas muletas.

LOS DERECHOS DE LOS PADRES.

Los padres tienen muchas responsabilidades y derechos con sus hijos.

Derechos.

  • Elegir el tipo de educación que desean para sus hijos.
  • Que sus hijos reciban una enseñanza obligatoria y gratuita.
  • Elegir la educación religiosa para sus hijos.
  • Decidir cómo educar a sus hijos.
  • Elegir el mejor tratamiento médico para sus hijos.

RESPONSABILIDADES.

  • Tener una casa donde vivir.
  • Alimentar, vestir y cuidar a sus hijos.
  • Administrar medicamentos a sus hijos cuando estén enfermos.
  • Llevar a sus hijos a la escuela.
  • Educarlos correctamente.

LOS DERECHOS.

Todos tenemos derechos: como pensar lo que nos apetezca, tener una buena educación, poder comer todos los días, practicar todos los juegos y deportes que queramos sin miedo a que hablen mal de nosotros, que nos respeten las demás personas y que no nos insulten...

Por desgracia en algunos países muchos de esos derechos no se cumplen y muchísima gente vive asustada y triste. Eso, no debería pasar, pero está pasando, yo tengo esperanza en que con el tiempo se arregle; y si alguna vez tengo alguna responsabilidad para contribuir en estos casos intentaré ayudar.

OBLIGACIONES

Pero al igual que tenemos derechos también tenemos unas obligaciones que cumplir: como hacer las tereas del cole, respetar las normas de los sitios a los que vallas, a ayudar en las tareas domésticas de casa...

Este ha sido mi breve resumen de la unidad tres, espero que os haya gustado, un saludo a todos y chao chao. 

 

 

Las normas y las leyes , son cosas que hay que cumplir , a esto se le llama obligaciones. Igualmente , todos tenemos derechos , derechos como ir al colegio , dormir agusto sin tener que soportar ruidos molestos que produzcan personas como nuestros vecinos , tener un trabajo...

A veces no se cumplen las normas , por eso hay que aprender a cumplirlas , un buen ejemplo es no gritar en clase o no hablar sin levantar la mano. Y si no se cumplen las normas,por supuesto que tampoco se cumplen los derechos , porque no todas las personas tienen un trabajo , o otras no tienen casa ni agua y no pueden hacer nada al respecto.

Las leyes , además de protegernos , nos exige cumplirlas , que muchas veces para algunas personas es difícil.

Todas las personas tenemos responsabilidades , y mientras crecemos  se nos hacen más pesadas.Cuando somos niños , algunas de nuestras responsabilidades son estudiar , hacer las tareas diariamente , algunas personas pueden considerar una responsabilidad poner la mesa para ayudar a nuestros padres...Cuando crecemos y nos hacemos adultos , las responsabilidades cambian , algunos ejemplos son:

●Cuidar a sus hijos educándolos , alimentándolos...                                                         ●Ir al trabajo.                                                                                                                              

3

Nadie en este mundo es perfecto,y por supuesto,no hay nadie como tú.Tal vez sus cejas sean iguales a las tuyas,o...que llevéis la misma ropa,pero con tu personalidad,carácter,apariencia,etc,no hay nadie. ¿Por qué?Pues porque todos tenemos algo distinto a otros dentro de nosotros,aunque no se vea en el exterior,lo tenemos.

Cómo nadie es perfecto,tienes que estar contento contigo mismo,porque eres único y no debes cambiar por el simple hecho de que a las personas no les guste tu forma de vestir,tu apariencia de si estás más gordo o más delgado ,tu pelo ,  y que por ello , tengas que rechazar a cosas con las que realmente disfrutas o te diviertes.A mi,me encantan los videojuegos,los animes , y cosas como vocaloids o cosplays y he recibido insultos porque me gusten ese tipo de cosas , y esas personas que alguna vez me han insultado no saben lo que es respetar los gustos de los demás,igual que a ellos les puede gustar algo que a mi me parezca un auténtico aburrimiento , a ellos no les gusta lo que yo hago.

Este tema nos enseña que hay que respetar a las personas cómo son , que todos somos iguales y que tenemos que aceptarnos como somos TEMA 2Esta es una foto de un personaje de mis videojuegos favoritos , a mi este personaje me encanta y tú en los comentarios quiero que me digas si te gusta  😀

 

En esta unidad nos enseñan a ser lo que queramos.             Todas las personas tenemos derecho a gustarnos lo que sea y a relacionarnos con personas de cualquier género,no importa si eres niño o niña.Hay niñas que juegan con muñecos de acción,coches,o juegan al fútbol,pero hay personas que se pueden burlar de ella con frases como: "madre mía,jugando con cosas de chico jajajajaja"o"🎵ERES UN NIÑO,ERES UN NIÑO🎵

Suele acabar asi:

No es justo.Todas las personas tenemos derecho a ser como somos,chicas o chicos.                                                                                         Se como eres

¡Espero que os haya gustado mi entrada,Adiós!👋👋

Esta es mi entrada del tema 3,¡Espero que os guste!:            Tomar decisiones no es fácil,a veces pueden hacernos sentir felices o avergonzados según la opción que elegimos,un ejemplo puede ser si te invitan a un cumpleaños y mañana tienes un examen y debes estudiar.Si elijes la opción de el cumpleaños,sacarás una nota baja.Si eliges estudiar,tu amig@ se podría sentir triste,no es fácil elegir

Se suele representar con los muñecos de el ángel y el demonio,que te hacen dudar de la opción

¡Piensa antes de reaccionar!

¡Espero que os haya gustado,adiós!

En nuestra sociedad hay obligaciones y normas para que podamos convivir de forma respetuosa los unos con los otros, de igual forma también tenemos derechos; por ejemplo un niño puede tener el derecho a descansar o a jugar, así como la obligación de ayudar en casa.

Las leyes se crearon para proteger nuestros derechos pero al mismo tiempo nos exigen unas responsabilidades. Los niños son las personas más vulnerables de la sociedad y tienen unos derechos especiales que duran hasta convertirse en adultos. Por ejemplo, los niños tienen el derecho a la educación y la responsabilidad de asistir al colegio. Los máximo responsables de los niños son sus padres.

En ocasiones, se pueden producir conflictos al chocar los derechos de diferentes personas; podemos tener derecho a jugar y otra persona a descansar, si esto ocurre tenemos que hacer un esfuerzo para entendernos cediendo cada uno un poco.

Todos tenemos derecho a la vida y a saber quienes somos. Cada ser humano es único e irrepetible, por eso por mucho que alguien se parezca a nosotros nunca será igual.

Por muchas enfermedades que tengamos seguiremos siendo humanos y por eso no nos deberían de tratarnos de otra manera.

Algunos creen que crecer es solamente ganar altura, pero no es sólo eso, es ir aprendiendo e ir teniendo más responsabilidades.

Tenemos cuatro tipos de necesidades: biológicas, socio-afectivas, intelectuales y morales-espirituales. Cada persona tiene su propia escala de valores, así como sus propios sueños y metas. ...continúa leyendo "Tema 2"

Todos tenemos derecho a estudiar y jugar pero en algunos sitios no se respetan los derechos humanos y algunos niños están en la guerra o trabajando, como Ikran y Sylvain, por eso tenemos que ponernos en la piel de los demás y hacer todo lo posible por ayudarles.

Antes sólo los ricos se consideraban ciudadanos, pero cuando empezó la era democrática toda mujer y todo hombre se consideran ciudadanos.

Los valores cívicos son creencias y comportamientos, mientras los valores éticos tiene relación con nuestras acciones, también hay que tener buenos modales comportándonos correctamente en nuestra sociedad.

Tu contribuyes en el futuro del mundo, por eso cada uno tiene que esforzarse para que el futuro sea mejor.

En este tema, aunque no lo hayamos terminado, voy a poner un resumen de solo lo que hemos visto, aunque sea poco. En  este tema, en una página te pone si se puede vivir sin ley. Y yo creo que no se puede, porque si no, hay violencia, robos etc.   Otras cosas que son importantes, que algunas veces no se respetan, es el derecho a descansar. O sea que hay que dejar dormir a le gente. También hay que ser responsable de cuidar al perro, llevarlo a pasear etc. Esta a sido mi entrada del 3 tema. LO SIENTO PORQUE NO E ENCONTRADO NINGUNA FOTO PARA ESTE TEMA 🙁

1

He observado este blog y es muy chulo y completo. Vamos con mi presentación: Hola me llamo Ángel P ,mi comida favorita es la pizza,tengo 10 años, tengo un hermano llamado Marcos P y mis  "mejores" amigos son: Eduardo, Marcos, Ersan, Javi, Daniel y Christian. Tengo una perra llamada Lula que la saco a pasear.

 Espero que os halla gustado "MI PRESENTACION"

 

2

En las fotos "Para pensar" me ha dejado mucho que pensar, por el como era antes Siria y el como es ahora. Lo que más he estado pensando es qué pasaría si esto sucediera en España o en Córdoba, que haya guerras o bombardeos y que Córdoba quedase destruida y tengamos que huir como otras muchas personas han tenido que hacer, o que pase esto como en esta foto.Esta ciudad es menos rica que la nuestra y como se ve en la foto, se están mojando lo pies de un barril de agua, no como nosotros, que tenemos un grifo. Otra cosa, es que llevan chancletas y no con zapatillas normales, además algunos las tienen incluso rotas. Y eso es lo que podría pasar en Córdoba si hubiera guerras o bombardeos. Esa ha sido mi entrada.                                                                  ERIC

3

Me da mucha tristeza ver que hay tantos niños en el mundo que necesitan mucha ayuda y atención para que tengan las mismas posibilidades que nosotros. Me gustaría que tuvieran libros, cuadernos y suficiente material para estudiar, como nosotros. También tienen derecho a tener agua corriente y limpia para poder lavarse, como lo hacen los turistas en los hoteles de su país.

Tampoco me gusta que tengan que trabajar desde tan pequeños y obligarlos a llevar armas y utilizarlas. Deberían ser niños y solamente jugar y estudiar.

Y encima no tienen suficiente comida y seguro que pasan hambre.

Me gustaría que en el mundo no hubiera guerras y todo fuera pacifico.

 

1

Hola soy Antonio , como ya sabéis esta es mi primera entrada al bloc, es muy chulo, me alegro de que la contraseña halla funcionado.

Tengo 10 años, me encantan los peces y por eso me gusta ir a los acuarios, esta foto es de este verano en el acuario de San Sebastian, fue chulísimo!!!!!!!!!! Pude ver un esqueleto de ballena😊.

 También me gusta jugar con la videoconsola y leer libros.

1

myanmar-1567

Hola soy Sara y esta es mi reflexión. Esta foto me ha llamado mucho la antención porque aquí en el mometo que vemos un balón desinchado no lo queremos, hasta algunas veces los tiramos. Sin embargo en esta foto vemos un niño jugando con un balón como de trapo. Aquí diriamos que jugar con ese balón es imposible pero ese niño esta jugando con ese balón.  Además de que soy muy afortunada de haber nacido aquí es este país esto me ha hecho pensar que estos niños deben tener mucha imaginación porque para hacer ese balón con las manos debe costar un monton. También me a hecho reflexionar que mientras aquí pedimos, pedimos y pedimos cosas continuamente allí se tienen que conformar con muy poca comida, con agua sucia y con juguetes como esos hechos con sus propias manos. Con esto quiero decir que debemos alegrarnos con lo que tenemos

 

"Invisibles".

Me refiero a las personas  que están en la calle y la gente no les hace caso o se ríen de ellos o ni los miran... .

A mi me da mucha pena ver a esas personas que no tienen casas, no tienen comida, agua ni para ducharse. Ni cariño.  Tenemos  que ayudarles, cada uno con lo que pueda. Con que les demos una sonrisa ya se sienten mejor.

Así que, cuando por ejemplo cuando esa ropa o juguete ya no te gusten y no quieras usarlos,  piensa en esas personas. Se harán visibles. Ayúdalos, ellos te lo agradecerán. Y tú estarás más contento.

image

1

kenya-512

A mi me da mucha pena de los niños  que estudian en estos colegios  sin paredes, sin techos, ahí en medio del campo. No tienen cuadernos, no tienen bolígrafos, ni pizarras...

Yo he escogido esta fotografía porque me ha llamado mucho la atención la sonrisa de estas dos niñas  que ponen cuando le regalan un bolígrafo, que para nosotros es una tontería.

A estos niños por darle un par de bolígrafos es como si le dieran 1.000 euros porque es muy complicado encontrar  dos bolígrafos que aquí valen 70 céntimos  y allí imagínate cuanto valdrán.

Espero que me halla servido esta reflexión a mi y a todos mis amigos y amigas y espero que pronto hagais vuestra reflexión.

Yo soy Nacira.

Mis comidas favoritas son las siguientes : el cuscús , los canelones y la lasaña .

Mis aficiones son patinar , jugar con mis amigos y leer.

También voy a una academia de Inglés llamada Albanny.

Me gusta mucho la serie que se llama SOY LUNA .dscn1492dscn1513ESTA PLAYA ES UNA DE LAS 2 PLAYAS QUE TIENE TANGER Y HAY ESTOY YO EN MI PISO DE TANGER .

¡¡¡¡¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!!!!

myanmar-1585

Me da mucha pena que en algunos países bastante pobres los niños aprendan en un colegio sin paredes y sin techo de una manera penosa y con unos materiales malísimos.

Mientras que aquí un bolígrafo nos cuesta 25 céntimos, en esos países no se pueden permitir ni eso. Si observáis la foto de arriba podréis ver que hay una mujer dándole a un niño pequeño, a nosotros nos regalan un bolígrafo y sonreímos por educación, pero en esos países para ellos un bolígrafo es como un tesoro, es decir es como lo más valioso de su vida.

Estas imágenes me han echo reflexionar mucho y espero que mi reflexión también os haya hecho reflexionar a vosotros. Un saludo y chao chao.

 

1

He visto esas fotos y me ha dado muchísima pena,no nos podemos comparar con ellos.   Cuando he visto el cuaderno he comprendido que es cierto la suerte que tenemos con el material escolar,pues nosotros dejamos páginas en blanco mientras que a ellos no les cabe.

Pensar en la suerte que tenemos...

Espero que os haya gustado mi reflexión y hasta mañana!

Hola soy Sara. Hoy es el día universal del niño así que FELICIDADES a todos. En este día se recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección independientemente del lugar del que haya nacido. También sirve para llamar la atención de los niños mas desfavorecidos dar a conocer los derechos de la infancia.Resultado de imagen de fotos dia universal del niño

Hay personas en el mundo que estan sufriendo en su país por culpa de las guerras, al igual que niños que en vez de estar aprendiendo en el colegio como todos nosotros estan trabajando en casas como esclavos o incluso como soldados.

foto-para-ciudi

Me da muchísima pena que más de 58 millones de niños no tengan colegio y un hambre inimaginable, mientras que nosotros nos quejamos por ir al colegio y podemos comer lo que queramos a la hora que queramos y cuanto queramos, y hay veces que no comprendemos la suerte que tenemos de haber nacido en una familia con dinero que nos puede mantener perfectamente y de estar en un país en el que gracias a dios estos casos de guerra y de esclavitud no están  presentes y ya no existe.

Este tema me ha dado mucho que pensar sobre los derechos humanos y la suerte que tenemos.

Espero que os haya gustado mi resumen del tema 1, un saludo y chao chao.

myanmar-1389

 

En este tema he aprendido y reflexionado mucho.

Casi todos los niños y niñas se quejan de ir al cole o de lo que tienen ,si nos damos cuenta siempre queremos más y más y hay niños que darían todo por ir al colegio  o tener una simple muñeca de trapo o un cochecito de plástico.

En cambio nosotros tenemos todo lo que queremos o incluso más, y si vamos por África y esos sitios  vemos al niños que en nuestra hora del cole están trabajando o jugando con piedras,y allí los más afortunados van a un sitio sin techo y con  pizarrines y una tiza de la pared, así  para aprender algo.  A eso le llaman colegio.

Imaginate como lo tienen que estar pasando, yo les deseo suerte y espero que consigan una vida mejor.😢

 

 

 

1

Hola soy Sara y está es mi entrada sobre el tema 1. Lo que más me  a impactado en este tema ha sido el caso de Ikram y Sylvain.

Ikram es una niña igual que nosotras y no entiendo que si es igual no pueda tener los mismos derechos de ir al colegio, tener educación y poder hacer amigos para no estar tan sola. Después de todo ella está  cada día limpiando la suciedad de los demás. Hasta una vez le dijo a una señora que si no le pagaba se iba ¿ Y sabeis como respondió a eso? Le tiró de los pelos y la amenazó diciendole que si se iba llamaría a la policía y les diría que ella robó y hulló con el dinero. La pobre solo quiere que todo esto acabe.

Sylvain es un niño como todos. En lugar de estar en el colegio teniendo la educación que debería de tener, está en la gerra y también en vez de estar aprendiendo matemáticas, lengua o música está aprendiendo a ¡matar! y encima con muchos problemas de salud pero en su país no hay medicinas que la curen. Nosotros en vez de quejarnos por los deberes deberiamos agradecer tener deberes porque hay muchos niños en e mundo como Sylvain que ese es su sueño: tener deberes o estudiar un oficio. Yo creo que Sylvain debe sentirse muy asustado.

Támbien me parece algo muy triste que haya todabia 58 millones de niños sin ir a la escuela por estar privados a ejercer su derecho ala educación.

Nadie se merece estar así .Como estos niños y niñas , nosotros nos quejamos de que si tareas , que si exámenes mientras que ellos están trabajando ya a nuestra edad o incluso menores . La historia de Ikram me causó mucha tristeza ya que una niña con esa edad debería estar jugando y darle la oportunidad de poder aprender como nosotros .

Sylvain a los 9 años ya se alistó como soldado y ahora esta en un país que está continuamente en guerra , a parte de todo esto yo pienso que es que ni si quiera debería haber guerra pero Sylvain esta ahí .Junto a todos ellos , lleno de cicatrices , dolores de cabeza , mareos , y , ¡hasta dificultades para respirar!

Todos tenemos derecho a elegir nuestras decisiones no obligaciones para ir a la guerra y no poder conocer a amigos y no parar de trabajar como el caso de Ikram .ninos-soldados NO GUERRA Y NO OBLIGACIONES.

3

Este primer tema me ha llamado bastante la atención , pero sobre todo , algo que me impresionó mucho fueron las historias de Ikram y Sylvain. Sobre todo , porque ellos no se merecen eso , todos deberíamos de tener los mismos derechos y respetarnos unos a los otros.

Qué en el mundo haya más de 58 millones de niños que no puedan acudir a la escuela , me parece algo muy triste , y que nosotros , los niños y niñas que podemos ir a la escuela , lleguemos a quejarnos del colegio , hasta el punto en el que , nos lleguen a echar de allí , mientras que hay muchísimos niños , que lo darían todo por ir al colegio.

Algunas veces , debemos de pensar en la suerte que tenemos , y la que hemos tenido por tener a una familia , y además , que esa familia nos quiera , nosotros bebemos todo el agua que queramos y más , agua limpia , también deberíamos de agradecer vivir bajo un techo , y en invierno , tener mantas para calentarnos bien.

En definitiva , este tema , me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas...y he aprendido que tenemos que agradecer todo lo que tenemos.

A mi me da mucha pena de estos niños/as, porque pasan mucha hambre, no tienen casa, pasan frío.

Imagínate que tu estuvieras  viviendo en uno de estos países, ¿como te sentirías? y algunas veces nosotros nos reímos de estos niños.

Lo que más pena me da de este tema son los problemas de Ikram y los de Sylvain.

Ikram es una niña igual que nosotras y por ser niña no tiene derecho a la educación. Está trabajando de sirvienta en una casa, Ikram lo primero que le dijo a la señora era que si le pagaban trabajaría ahí y ya lleva varios meses trabajando ahí y todavía no le ha pagado. Ikram le dijo que si no le iba a pagar que se iba entonces le tiró del pelo y le dijo que si se iba que le diría a la policía que le había robado dinero.

Sylvain es un niño que con nuestra edad está ya trabajando de soldado, después de siete meses trabajando lo mandaron a combatir contra otro país y aprendió a sobrevivir matando al enemigo, matar era una rutina. Ya no está trabajando en el ejercito, y le gustaría estar con su madre a la que ha localizado. Desea que la guerra termine para siempre. Sylvain no tiene buena salud. Le duele la cabeza, mareos y dificultad para respirar. Pero en su país no ahí medicinas.

Bueno esto a sido mi resumen del tema UNO, ya hablamos para hablar de cosas más alegres no tan tristes como está.

 

 

hqdefault

2

Hola soy  esto es lo que e aprendido sobre el primer tema

Una niña llamada Ikram que no tenia a nadie entonces se fue a trabajar a una casa que la señora no era muy buena y no le pagaba entonces Ikram decidio que si no le iba a pagar que se iba pero la señora le amenazo y ahora solo quiere que alguien la cuide y tener una vida como todo estudiando teniendo amoigos y todo.

SILVAIN UN NIÑO CON ARMAS

Silvain un niño con pocos años esta en la guerra le hacen matar y le dan de todo tipo de armas el solo pide unos padres que le cuiden y no tener que estar en la guerra ni el ni nadie todos tenemos que ser pacificos.Aqui os dejo una foto de unos niños con armas , que hno os pase eso.ADIOS

1483-ninos-soldado

DA MUCHA PENA VER ESTOS NIÑOS ASI QUE HAY QUE AYUDARLES 🙁

 

1

Hola soy Eric y os dejo con este resumen que he hecho.  Este tema a mi me ha hecho conocer mucho como es la vida y he de decir, que no creía que fuese así la tierra. Y no me gusta como es, por ejemplo : los niños que trabajan sin que les den dinero o muy poco o los niños que van a la guerra con armas de verdad y que les pueden matar o que haya países que no cumplen los derechos humanos.

Os dejo con esta foto que no me ha gustado mucho.

ninos-soldados

2

imageHola,esta es mi entrada sobre la primera unidad

En este tema lo que más me ha llamado la atención son los textos de "Ikram" y "Sylvain",¡pobrecitos!

Ikram,tiene que trabajar para ganarse la vida como sirvienta,¡con 12 años!Una vez,en una casa de una mujer que no le pagaba,le amenazó sobre qué si no le pagaba se iría de la casa,pero le dijo que si lo hacía la amenazaría sobre qué le denunciaría.

En cambio,Sylvain era un niño soldado que a los 9 años su familia desapareció y él decidió hacerse soldado.Ahora ya no está en el ejército y quiere volver a vivir con su madre que la han localizado y quiere estudiar y aprender un oficio.Pero todavía sigue triste por la guerra,¡Pobre!

Espero que ahora estén mejor.                                     Hasta mañana! 👋🏼

Hola!! Soy Marina.

Tengo 10 años.Mi cumpleaños es el 3 de Septiembre.Mis aficiones favoritas son bailar,cantar,ver vídeos en youtube.Mi asignatura favorita es educación física,francés y ciudadanía.De pequeña era muy graciosa y presumida.Ahora también soy graciosa y presumida.Me gusta mucho ir de compras con mi madre y estar en familia pasandomelo muy bien.Bueno espero que os hya gustado mucho mi descripción.img_20160613_182541

4

Hola soy Laura G .

Mis aficiones son cantar y bailar.

Mis comidas favoritas son la lasaña y la pizza.

Me encanta educación física y ciudadanía.

Mi familia para mi es muy importante para mi por eso los quiero a todos con LOCURA:

Mis amigos siempre me apoyan y defienden al igual que yo a elllos.

Mi comunión ha sido de los momentos mas importantes de mi vida un cura fantástico unas maestras muy simpáticas...

Y por ultimo esta foto para la persona mas importante de mi vida mi hermana Lucía:

Hola soy Sara. Yo todavía tengo 9 años. Mis aficiones son patinar, leer, hacer senderismo los fines de semana y ahora estoy empezando con la natación. Me interesa mucho esta asignatura. Espero aprender mucho en ella. Os dejo una imagen sobre los derechos de los niños. Se me olvidaba decir que quiero ser de  mayor médico.derechos%20ninos%20poster

5

Hola soy Marcos, tengo 10 años y soy de Zaragoza, lo que más me gusta son los coches (mi coche favorito es el de la foto). Mi comida favorita es la pizza y me encanta el Azul Oscuro. Mis asignaturas preferidas son religión y educación física. Mis aficciones son jugar al Gta y conducir Karts. 😛

 

gtr-rocket-bunny

 

 

 

 

Hola me llamo Lorena,tengo 9 años, algunas de mis aficiones favoritas son leer libros y montar en bicicleta.Mi comida favorita es la pizza y el flamenquin con patatas fritas .Me gusta ir de vacaciones a la playa de Cadiz con mi abuela. Tambien me gusta jugar con mi hermana Candela , a veces me voy con mis padres a festivales de samba y de blues.

8

 Hola soy Ángel Martínez y esta es mi entrada:

img_20161006_153216_944

Mis aficiones son: el fútbol y también me gusta los videojuegos

Mi color preferido es el azul y soy de Córdoba.

Mi comida preferida es la lasaña.

Tengo un hermano llamado Julio como mi padre y mi madre  Angela como yo.

Bueno esta ha sido mi entrada espero que os guste y hacer una vosotros. 🙂

5


1475153109695-1252060496

¡Hola a todos! soy Raquel y esta es mi presentación

Me llamo Raquel

Tengo 10 años y me gusta ver vídeos en "youtube" y dibujar (sobre todo muñecas manga,el dibujo de arriba lo he hecho yo😉).

Mi comidas favoritas son la lasaña y la ensalada y mis colores favoritos son el rosa y el azul😍

Me encanta la idea del blog de ciudadania ,es muy chula y original.

Espero que hos haya gustado mi presentación 😊.

¡Hasta mañana!😃

2

 

¡Hola,yo soy Carmen!

Nací el 19 de mayo del 2006.

Algunas de mis aficiones son dibujar,jugar con mis amigos , escuchar música , jugar a mis videojuegos favoritos , ver anime (series japonesas) , las manualidades y ver vídeos en "Youtube".

Mis asignaturas favoritas son francés e inglés.

Ahora terminada mi presentación,quería comentar que la idea de crear este blog me parece fantástica y creo que esto de coger el ordenador/móvil/tablet para hacer las tareas de clase nos gusta a la mayoría de nosotros.

Espero aprender mucho junto a mis compañeros este año con esta nueva asignatura.

 

4

img_20160916_223116

¡Hola! soy Eric, tengo10 años y mi asignatura favorita es mates y educación física, ya no hace falta que contestéis mi mensaje, porque ya sé como se hace  y me gustaría saber como se hace todo y así podremos hacer cosas más chulas. (Sobre la foto) ¡Estoy entrenando con mi padre para las Olimpiadas! 🙂 y espero que os guste como lo he editado.