Experiencia por infantil

No me imaginaba de mi primer día de colegio hasta aquí. Cuando tuve que entrar no quería y lloré un montón. Pero cuando vi a todos mis compañeros y a mi profesora María ( unas de las mejores que he tenido) empecé a disfrutar y a hacer muchos amigos que sigo teniendo actualmente. En infantil no sabíamos lo que hacíamos así que disfrutábamos mucho. En ese tiempo la vergüenza no existía para nosotros ( como demuestran muchas fotos). De tres años tengo muchos recuerdos: cuando nos vestimos de sevillanas para la clase, el pequeño huerto que cultivamos,  cuando era el cumple de alguien y lo celebramos en clase con una tarta….  y no se pueden quedar atrás nuestras primeras clases de educación física 😂😂😂. Después en cuatro y en cinco años estuvimos más o menos acostumbrados. Seguíamos de vez en cuando bailando en la clase. Pero no dejamos de ser una monada y a veces un poco traviesos🤣🤣.La verdad es que pasamos un infantil muy bueno y cuando veo las fotos me producen nostalgia y mucha gracia. No me imaginé nunca que llegaría hasta aquí y menos con los amigos y profesores que he tenido. 😄😄😄😄😉😉😉

Me llamo juan , estoy ende primaria,

y me voy a ir .

me a  gustado las asignaturas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra opinión

En este curso hemos aprendido mucho y los profesores han sido muy buenos , Don javier , el director, don pedro, isabel …etc.

ha sido un curso muy divertido.

Nuestras asignaturas preferidas han sido plástica,educacion física y cultura práctica digital.

De Nacira y Victoria.

 

Nuestro paso por el colegio.

Estos nueve años en el colegio Enriquez Barrios han sido muy importantes para nosotras.

Han marcado muchos momentos muy buenos en nuestras vidas, hemos conocido a personas que han sido muy importantes para nosotras, amigos, profesores…

Gracias a todos los profesores ahora somos las niñas que somos, nos han ayudado en muchos momentos tanto buenos como malos.

Cuando llegamos al colegio íbamos con miedo, era un sitio nuevo, no conocíamos a nadie.

 

 

 

Nuestra experiencia en 5 y 6 de Christian y Beka

Cuando pasamos a 5º era un cambio en comparacion con los demas cursos, 5º era un poco mas complicado que 4º porque aprendimos cosas mas avanzadas . Pero aun asi lo conseguimos superar y 6º fue incluso mucho mas dificil porque sociales y mates se volvieron mucho muchisimo mas complicadas  y ademas en 5º fue mucho mas difizil lo del cambio de profesor y eso por que estabamos acostumbrados a la forma de explicarnos de otra profesora y ademas el frances la nueva lengua fue una asignatura mucho mas difizil que ingles yo personalmente no se  me da nada bien

 

ESCRITO DEL TERCER CICLO, FIN DE CURSO

En el tercer ciclo compuesto por los cursos quinto y sexto hubo que ponerse las pilas, ya eran los dos últimos años de clase y había que esforzarse al máximo. Estos dos últimos años han sido un poco más difíciles que los demás pero ha sido los mejores.

En quinto hicimos nuestro primer baile de fin curso, era la primera vez que bailábamos para celebrar fin de curso. Hicimos un colaboración con los niños de sexto y salio bastante gracioso. Aparte hicimos muchas excursiones muy divertidas.

Este año nosotros hemos sido los mayores, hemos improvisado nuestro baile de fin de curso que casi todo se lo han  inventado las niñas. La excursión de fin de curso fue la mejor de todas, nos asustaron, nos dieron de comer bastante bien y las habitaciones no estaban nada mal.

El cambio del colegio al instituto puede ser duro, pero tan solo es un paso más en la vida.

 

Nuestro paso por Infantil

Estos 9 años han sido inolvidables para nosotros, ha sido una experiencia fantástica y llena de alegría y emociones.

Hemos aprendido mucho, todos estos años con los mejores maestros, para nosotros: María, en tres años; Carmen, en cuatro y cinco años; Susana, desde primero hasta cuarto y Javier, en quinto y sexto.

Somos muy afortunados por haber estado en este colegio maravilloso, por todos los momentos y por su puesto con todos nuestros compañeros.

 

Hecho por: Ángel M y Carmen M 🙂

TERCER TRIMESTRE DE PRIMERO

YO VINE EN EL TERCER TRIMESTRE DE PRIMERO NADA MAS VER A LOS NUEVOS COMPAÑEROS  PENSÉ QUE SERÍAN UNOS BUENOS AMIGOS Y ERA VERDAD.

LOS PRIMEROS DÍAS FUERON UN POCO DIFÍCILES PERO CON EL TIEMPO TODO CAMBIÓ Y LAS CLASES Y LAS EXCURSIONES ERAN MUY DIVERTIDAS.

TERCER CICLO SEXTO

EN TODO ESTE CURSO ME LO HE PASADO MUY BIEN CON LOS NUEVOS COMPAÑEROS QUE HE TENIDO .TODAS LAS EXCURSIONES ERAN DIVERTIDAS Y ME GUSTABAN MUCHO . Y TAMBIÉN EN LAS CLASES NOS LO  PASAMOS  MUY BIEN .

MI OPINIÓN SOBRE LA ASIGNATURA

Hola soy Sara y voy a dar mi opinión sobre la asignatura.  CPD ha sido una asignatura nueva y bastante entretenida. Me ha gustado hacer trabajos por el blog como el del GIMP, el de Issuu… Aunque a veces puede parecer un poco pesada es muy divertida cuando muestras interés a ella. Gracias a esta asignatura este año me he podido crear mi primer blog. Esa ha sido una de las cosas que más me a gustado. Otra cosa a sido que este año he aprendido un montón de cosas y he podido manejar muchos programas. Y al profesor que nos ha tocado no se le puede poner muchas quejas 😊😊😊😊. Me alegro mucho de haberla tenido y me voy con muchas cosas nuevas gracias a esta asignatura ( y a algunas más). También en esta asignatura nos hemos podido llevar nuestras propias tabletas y móviles y eso me ha gustado mucho.En mi presentación decía que este último año quería aprovechar todo lo que pudiese y ahora que se acerca el final creo que he conseguido esa espectativa y por eso me llevo muy buen recuerdo del colegio y de sus profesores 😃😃😊😊😊😉😉😉🙂🙂🙂🙄🙄😀😀

TRABAJO CON LOS MOVILES📱

En el colegio, en la asignatura de cultura y practica digital tragimos nuestros moviles📱 o las tablets🖥 y consistió en hacer una foto📸 a algo del colegio, editarla y enviarla al profesor de esa asignatura .

BRUNO,Las tecnologías de la información.

-Los dispositivos digitales.                                                                                                       -Ordenadores de sobre mesa. Constan de una unidad central a la que se unen periféricos,como el ratón, el teclado ,la pantalla, la impresora, etcétera. No hay que abusar de las tecnologías;pues alguien puede acosarte.

-Los principales sistemas operativos de móviles son: iOS, ANDROID Y WINDOUS 10.

Estos son los “Issuus” que quedaban por publicar

Como habéis tenido problemas para publicar vuestros trabajos, en esta entrada voy a coger los enlaces de vuestras revistas de issuu y los voy a poner en esta entrada, todos juntitos. ¡Espero que estén firmados!

Javi y Dani

Laura G

Eric

Marvel

Ronaldo

Juan

Madrid

Raquel

Superhéroes

Christian

Marina y Elena

Tema 6 📬 Los servicios que ofrece la Red

Internet en la vida cotidiana

Algo muy importante y que utilizamos en nuestras vidas, es la tecnología Gps, la cual usa satélites para indicar donde está situado algún lugar. Esta tecnología ha reemplazado los mapas impresos.

Lo que tenemos que hacer es primero poner en la barra de búsqueda de Google el lugar del que queremos buscar el mapa. Hay una opción que está arriba a la izq. en la que puedes elegir ver cuanto tiempo tardas en ir de un lugar a otro en el transporte que elijas.

El tiempo.

Buscar qué tiempo va a hacer en nuestra ciudad es muy sencillo. Solo ponemos en Google ”el tiempo” seguido del no0mbre de la ciudad de la que queremos saber el tiempo que hará.

La prensa y las revistas digitales

Hoy en día la gran mayoría de revistas,periódicos y la prensa en general cuenta con una versión digital, la cuál puede ser de pago o gratuita.

Una de las ventajas más grandes de la prensa en digital es que puedes consultar noticias de hace meses incluso años.

 

El comercio electrónico

El comprar por Internet se ha vuelto lo más rápido y cómodo para nuestra sociedad. Con entrar a plataformas como eBay, Amazon o Casa Del Libro tenemos una gran variedad de productos y en una sola página web. Pero claro, solo los adultos con tarjeta de crédito pueden comprar. El pago por internet se llama pago electrónico.

                                                                                        

 

 

Aplicaciones

 

Ahora, hay aplicaciones para todo. Para viajar, para llevar tu cuenta del banco, para jugar, para ver películas, en fin, para absolutamente TODO.

Cada marca de móvil tiene su propia tienda de aplicaciones, por ejemplo, los dispositivos Apple tienen la App Store y la marca Android tiene la tienda Google Play.

Tema 4: El uso responsable de las tecnologias.

Usuarios y contraseñas: Para utilizar la mayoria de los servicios de internet es necesario estar dado de alta como usuario.Para ello debemos rellenar un formulario para registrarnos en él. Algunos de los datos que suelen preguntar para crear un usuario son: nombres y apellidos reales, fecha de nacimiento, sexo,  dirección de correo electrónico, teléfono móvil y código CAPTCHA. Los riesgos de internet: Como ya sabemos, es relativamente facílfalsear nuestra identidad en internet. Algunos de los peligros más comunes para un menor en internet son: el ciberbullying, elgrooming, los ataques a nuestra privacidad y los ciberdelitos. ¿Qué hacer si tenemos un problema?: Puede ocurrir que sin que lo busquemos nos veamos en una situación como las descritas anteriormente. Si ocurre tenemos que actuar con rapidez y pedir ayuda a un fa miliar o a un adulto. La adicción a las nuevas tecnologías: Las nuevas tecnologíasfacilitan la relaciónde tareas que, de otra forma, nos supondrían mucho tiempo y esfuerzo.Tipos de ciberadicción: Adicción a internet, adeicción a los videojuegos y adicción a la mensajería y a las redes sociales.¿Cómo evitar la ciberadicción?: Debemos ser conscientes de que la ciberadicción es un problema serio que puede crear complicaciones en la vida de cualquier personaque se vea afectada por ellas. Para evitarlo debemos poner un horario y si no funciona devemos decirselo a sus padres.

TEMA 5 La búsqueda y el manejo de la información.

Hola aquí traigo la entrada de tema 5.

 

LOS MOTORES DE BUQUEDA

Hay que buscar de manera adecuada en internet pues no cualquier información es la adecuada. Para que los motores de búsqueda sepan lo que queremos encontrar se utilizan los comandos  que son herramientas que nos permiten filtrar y aclarar las búsquedas. Los comandos se dividen en símbolos y operadores.

SÍMBOLOS

@: se utiliza para buscar etiquetas sociales

€: para las búsquedas de precios

  – : para eliminar palabras de la búsqueda

”  : para que se realice una búsqueda exacta

* : en el caso que desconozcamos una palabra

 

OPERADORES

site: hace la búsqueda dentro de un dominio

OR: indica que en la búsqueda tiene que haber una de varias palabras

filetype: para buscar archivos de un tipo determinado

Resultado de imagen de motores de busqueda

 

LA SELECCIÓN DE LA INFORMACIÓN

En Internet podemos hacer todo tipo de búsquedas en paginas, foros, wikis, blogs…

pero mucha información puede ser errónea bien por que el autor la ha malentendido o puede haber sido intencionado. por eso muchas veces la información puede ser errónea, inútil o incompleta y para que sepamos cual información es la correcta hay que aprender a seleccionar las páginas adecuadas y así podremos hacer trabajos de 10. Para ello nos pueden servir los  soportes tradicionales: revistas científicas, libros de texto…

Resultado de imagen de revistas informativas

COMO PREPARAR UN TRABAJO ESCRITO

No debemos apropiarnos del trabajo de otra persona y por eso debemos de evitar el plagio. Para que no nos pase esto debemos reelaborar la información y citar la fuente( hacer una referencia a la obra con la que nos hemos informado). Lo mejor para hacer un trabajo es consultar varias fuentes para así tener mucha información, contrastar esa información y sacar nuestras conclusiones.

-Para citar una página web debe aparecer el enlace y el nombre del artículo

– Para citar una película debe aparecer el titulo, el director, el año en que se rodó, y la productora

–  Para citar una obra de autor universal hay que mencionar el título y el nombre del autor.Resultado de imagen de peliculas

 

 

Bueno pues esta ha sido mi presentación sobre el tema 5.

Tema 5 ☪ La búsqueda y el manejo de la información

Los motores de búsqueda

Los buscadores saben lo que quieres rápidamente, pero p0ara que a todos se nos haga más fácil realizar nuestra búsqueda, existen los comandos. Éstos son herramientas que hacen que nuestra búsqueda sea más precisa, de manera que podamos encontrar fácilmente lo que estamos buscando.

-Algunos son los siguientes:

 

@ : La utilizamos para buscar usuarios en la red.

$ o € : Los utilizamos para búsquedas de precios.

– : Se utiliza para eliminar alguna palabra de nuestra búsqueda.

” ” : Éstas sirven para que el buscador sepa que queremos información exclusivamente de lo que pongamos entre ellas.

* : Se usa si no sabemos el significado de algún término de la búsqueda.

La selección de la información

Si buscamos algo, no sabemos su nivel de fiabilidad, ya que hay páginas en la que la información puede ser editada por cualquiera. Por eso, cuando buscamos algo en Internet, debemos consultar varias páginas, para así poder saber que la información es realmente cierta.

Algunos de los elementos que demuestran fiabilidad son:

  1. -Autoría. Te indica quién escribe la información.
  2. -Actualización. Fecha en la que se hizo la última actualización.
  3. -Diseño. Si la web tiene un buen aspecto, garantiza más fiabilidad.
  4. -Objetividad. Las páginas con mucha publicidad y que no dejan clara la idea que buscas, no demuestran tener mucha fiabilidad.
  5. -Acceso. Los dominios son cosas muy importantes, ya que según el que utilice la web es más fiable o no. Dominios como .com, .gob.es garantizan fiabilidad.

 

Cómo preparar un trabajo escrito

Lo primero que nunca debemos hacer es el plagio, ya que es muy fácil copiar y pegar una información que encontraste, pero ese trabajo lo ha hecho otra persona, a la cual normalmente en estos casos no se les da crédito alguno.

Para que no nos ocurra, lo mejor es ver varias páginas y de esta manera juntar la información obtenida.

 

 

 

Tema 3 : Los contenidos en internet

Distintos tipos de contenidos: Llamamos contenidos a las producciones intelectuales de los autores que estan destinadas a ser disfrutadas por el publico. Los contenidos digitales son todas las producciones guardada en archivos electronicos. Por ejemplo: las imagines, los audios, la música, los videos y software.  Los derechos de autor: Los autores de libro, músicas, pinturas, esculturas… son los propietarios de esas obras. Para que puedan vivir con su trabajo se les reconocen unos derechos sobre sus obras. Incumpimiento de los derechos de autor:Los actos de violación  de los derechos de autor son los siguientes: el plagio, la piratería y el intercambio de ficheros P2P. El dominio publico: El dominio público es el cojunto de obras que no estan protegidos por los derechos de autor. Una obra pasa a formar parte del dominio público cuando:  el autor lo dona ala umanidad, ha terminado la protección de los derechos de autor y cuando son datos listas u otro tipo de contenido. Las licencias abiertas: Algunos autores desean que sus obras sean utilizadas libremente por cualquier usuario, algunas de las liciencias abiertas son: el copyleft, liciencias Creative Commons y las liciencias GNU y GPL.