Los Tuareg

poniéndonos los turbantes

    Hoy jueves 3 de octubre hemos ido a una exposición sobre los tuareg. Son unas personas nómdas que recorren África. Van montados en camello. Sus casas y sus camas las hacen con palos y pieles de animales. Los hombres iban vestidos con un turbante y una túnica de color azul. Con el turbante se tapaban hasta la nariz, para protegerse de las tormentas de arena.

 Pedro    junto a la jaima

       

 

 

   

 

 

    Ellos son guerreros, ganaderos,     comerciantes y agricultores. Con los animales que cazan se hacen escudos. Con piel de antílope, instrumentos musicales, como guitarras, tambores y el techo de sus casas. También hacían alfombras.

    Ellos comían mijo mezclado con leche y té verde. Utilizan platos y cucharas pero comían con las manos. Algunos eran herreros y decían que tenían poderes por saber hacer anillos, espadas, amuletos y colgantes con solo metal y fuego. Tenían embudos, jarras y bolsas para guardar cosas. Hacían unos sacos que les servían para hacer mantequilla, cunas y bebederos para los perros.

escuchando las explicaciones           otro juego

    Los niños hacían camellos con barro y pelo, batían la mantequilla y hacían casas en miniatura. Las niñas hacían muñecas con trapos y barro, pelo o huesos. Tenían cepillos de dientes y navajas. Sus vacas sudaban mucho y les daban sal en piedra o azúcar para que las chupasen y no se deshidratasen. Llevaban chanclas de piel.

en la entrada de la exposición             de vuelta al cole

    Lo que mas me ha gustado ha sido que nos han grabado para salir en la televisión.

                                                                                Pedro R.

 Procono grabó nuestra visita